Departamento de Economía y Hacienda

Fecha de publicación: 24/11/2016

Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos 2016

Madrid, 24 y 25 de Noviembre de 2016

Acto celebrado en Madrid, participaron representantes de las Comunidades Autónomas, de la Administración General del Estado y otros beneficiarios de ayuda FEDER.

Se desarrollaron tres mesas redondas, la primera sobre “Crecimiento Sostenible”, la segunda sobre “Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador” y la tercera sobre “Crecimiento Inteligente”.

Por último se presentaron actuaciones cofinanciadas por el FEDER consideradas como Buenas Prácticas por parte de los representantes del GERIP (Grupo Español de Representantes en Información y Publicidad).

Por parte del País Vasco, se presentó una actuación incluida en el Programa Operativo FEDER para el período 2007-2013 enmarcada en el Eje 4 “ Desarrollo Sostenible local y urbano” a cargo de la Diputación Foral de Bizkaia, denominada “Actuaciones en el patrimonio histórico- cultural de Bizkaia”. En concreto, se han realizado labores de conservación y restauración en el Castillo de Muñatones; otra actuación permite ver lo que fue un asentamiento vizcaíno de la época romana situado en Forua (Gernika); un tercer proyecto mediante el cual se puede disfrutar del Tesoro geológico, artístico y arqueológico que constituyen las Cuevas de Santimamiñe (Kortezubi); y por último una actuación en el Museo arqueológico, en Bilbao, donde se ofrece una visión de la historia de Bizkaia a través de las huellas dejadas por sus protagonistas.