Departamento de Economía y Hacienda

Fecha de publicación: 26/01/2016

Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos 2015

Madrid, 26 Enero 2016

Se celebró en Madrid con la participación de representantes de Comunidades Autónomas, de la Administración General del Estado, Entidades Locales, distintos Organismos Beneficiarios de la ayuda FEDER y público en general dando a conocer los avances llevados a cabo en las distintas regiones con la ayuda FEDER.

Se señaló especialmente la nueva orientación de la inversión FEDER hacia proyectos de investigación y hacia el impulso de pequeñas y medianas empresas así como a las tecnologías de comunicación. También se debatió sobre los retos de futuro de la política de Cohesión.

Durante la jornada se desarrollaron dos mesas redondas, la primera versó sobre “Crecimiento Sostenible y Crecimiento Inteligente claves de futuro para el Horizonte 2020” y la segunda sobre “El papel de la Comunicación para resaltar el impacto de las actuaciones que se cofinanciarán en el período 2014-2020”.

Durante el acto se mencionó la importancia de comunicar las Buenas Prácticas desarrolladas a lo largo del período de programación 2007-2013. De entre todas estas Buenas Prácticas, el País Vasco dio a conocer el “Proyecto Esperanza” desarrollado en Markina-Xemein, puesto en marcha por Azaro- Fundazioa para el impulso del tejido empresarial de la Comarca de Lea-Artibai.