Fecha de publicación: 24/07/2015

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA celebra su 25 Aniversario

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA celebró ayer su 25 Aniversario con la entrega del XIII Galardón Rioja Alavesa y Homenajes 2015 al Centro Especial de Empleo Ocupacional - Taller Kimu de Oion (Indesa 2010) “en reconocimiento a la labor que durante más de cuarenta años ha llevado a cabo en pro de la integración y el desarrollo laboral y personal de nuestros familiares con deficiencias y discapacidades”, señalaron desde ABRA.

En el acto estuvieron presentes Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, y Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, que felicitaron y reconocieron a ABRA su labor y destacaron la necesidad de la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa y su internacionalización. Además, entre los invitados se encontraban las bodegas asociadas, representantes de Diputación Foral de Álava, Juntas Generales, Parlamento, Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, CCI de Álava, así como representantes del mundo empresarial relacionado con Rioja Alavesa y sus bodegas, Embajadores de Rioja Alavesa, anteriores galardonados y Socios de Honor.

En la edición de aniversario celebrada en el Centro Temático del Vino Villa Lucía (Laguardia –Araba/Álava), la Asociación consideró el “momento idóneo” para hermanarse con el resto de vinos de Euskadi, nombrando Socios de Honor 2015 a las Denominaciones de Origen de: Arabako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y Getariako Txakolina.

ABRA ha celebrado su 25 aniversario