Euskalmet pronostica una jornada electoral nubosa y con chubascos débiles.

Fecha de publicación: 

Si bien se abrirán algunos claros en el interior al mediodía.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado que el próximo domingo, 24 de mayo, jornada electoral, en la CAV se registrarán chubascos débiles y abundante nubosidad como consecuencia de la acción del viento del norte moderado, si bien se abrirán algunos claros especialmente al mediodía y en el interior.

En la vertiente cantábrica esta nubosidad será más difícil que se rompa y es menos probable que se vean claros. Lloverá de forma débil, pero no se descarta que ocasionalmente los chubascos puedan ser moderados.

En la mitad sur, en cambio, se abrirán algunos claros y las precipitaciones serán más ocasionales y dispersas.

Según Euskalmet, el viento soplará de componente norte con una intensidad media de 15-25 km/h con rachas que se situarán entre los 40-60 km/h. El viento se notará más por la tarde y en zonas habitadas alcanzarán los 40 km/h. En el valle del Ebro, el cierzo también se dejará notar, sobre todo por la tarde.

En cuanto a las temperaturas serán similares a las de días anteriores, siendo quizá las máximas algo más altas, rondando las mínimas entre los 10 y los 12 ºC y las máximas entre los 16 y los 18 ºC.

En Vitoria Gasteiz se esperan máximas de 16 ºC, en Bilbao de 17 ºC y en Donostia de 16 ºC.