Fecha de publicación: 17/04/2015

El Hospital Universitario Cruces renueva sus consultas de Dermatología

Fuente: Irekia - Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

El Director General, Jon Etxeberria, visita las instalaciones 

El Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria acompañado del Director Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Santiago Rabanal, ha visitado esta mañana las renovadas instalacionesdel servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Cruces,  que permiten una mejora en la atención que se presta en este servicio.

Las renovadas consultas de Dermatología comenzaron a funcionar el pasado lunes, 13 de abril. Con el cambio de ubicación, los pacientes ya  no deben acudir a la tercera planta del pabellón de Administración sino dirigirse a la nueva ubicación del  servicio que se encuentra a pie de calle, enfrente de las anteriores consultas, y es más accesible, librando el uso de ascensor. El equipamiento estrenado dispone de una superficie de 400 m2 y ha supuesto una inversión de 420.000 €.

Cuenta con cuatro cabinas para tratamiento con rayos PUVA, un quirófano para las intervenciones que el servicio efectúa dotado de equipamiento nuevo, como una camilla de intervención y dos lámparas con tecnología LED que favorece la actividad asistencial, a la par que una mejora energético y medioambiental, una sala de tratamiento para el láser y seis consultas. Además, disponen de los espacios necesarios para la enfermería y las sesiones del propio servicio y con una sala de espera para 30 personas.

El servicio de Dermatología realiza cada mes 1.500  consultas, 410 intervenciones y 800 pruebas.

Con la puesta en marcha de este renovado equipamiento, Osakidetza y el Hospital Universitario Cruces avanzan en el desarrollo de un modelo de gestión sostenible orientado hacia la Responsabilidad Social Corporativa, gracias a la oportunidad de actuar sobre espacios que se han liberado por quedar centralizados en el nuevo edificio de Laboratorios. En este caso, con la ocupación del antiguo pabellón de Anatomía Patológica, se mejora la accesibilidad de los pacientes al estar situadas las nuevas consultas a pie de calle, la comodidad de los pacientes y profesionales al aumentar el espacio destinado a su diagnóstico y tratamiento, y se ahorra en el consumo energético al dotarse de equipamiento más eficaz.