Fecha de publicación: 30/01/2015

Debido al estado de las cuencas de los ríos y a las previsiones meteorológicas.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco declara la situación ?0? de la fase de Emergencia del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones.

Vitoria-Gasteiz. 30/01/15- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la situación “0” del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), en vista del actual estado de las cuencas de los ríos y de las previsiones meteorológicas.

Dicha fase se activa ante situaciones de emergencia todavía no desencadenadas, pero con previsión meteorológica desfavorable a fin de que los servicios y grupos de acción preparen las correspondientes medidas de protección.

La activación de la situación “0” del Plan de Protección Civil de Euskadi ya ha sido comunicada a los servicios de intervención y protección civil de Bizkaia y Gipuzkoa y Araba (Ertzaintza, bomberos, policías locales, agrupaciones de voluntarios, etc.), así como a los miembros del Consejo Asesor del Plan de Emergencias (diputaciones, alcaldes de aquellos municipios que puedan verse afectados por el temporal, etc.) por si fuera necesario activar la situación “1” y, por lo tanto, formalizar la Mesa de Crisis.