Fecha de publicación: 31/03/2015

Convocatoria de Ayudas para Acciones Locales de Promoción del Empleo 2015

Lanbide.

Concesión de ayudas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con el propósito de poner en marcha proyectos dirigidos a la creación de empleo, que repercutan en el desarrollo socioeconómico y modernización del territorio objeto de actuación y que sean coherentes con el objetivo de acción local por el empleo establecido en el Plan de Empleo 2014-2016 del Gobierno Vasco y con el principio de igualdad de mujeres y hombres.

ENTIDADES BENEFICIARIAS

    • Mancomunidades
    • Cuadrillas
    • Agrupaciones de Municipios
    • Municipios

TIPOLOGÍA DE ACCIONES

TIPO 1. Fomento del Empleo. Se entiende por actuaciones de fomento del empleo las contrataciones realizadas en el mercado no ordinario que tengan por objeto aumentar la empleabilidad de personas con dificulta¬des especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación.

TIPO 2. Ayudas a la Contratación. Facilitar la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE, en el mercado ordinario por parte de empresas locales.

TIPO 3. Esta línea de acciones está destinada a aquellas comarcas y municipios especialmente afecta¬dos por el desempleo contemplados en el anexo II.

Más información

Enlaces de interés