Fecha de publicación: 17/04/2015

Azti y Eurest Euskadi investigarán y desarrollarán nuevos alimentos

Lourdes Alonso Aramburu Eurest Euskadiko lehendakaria, Bittor Oroz eta Rogelio Pozo, Aztiko zuzendari nagusiaEl centro tecnológico experto en innovación alimentaria AZTI y la empresa de restauración colectiva Eurest Euskadi, perteneciente a Compass Group, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para la investigación y desarrollo de nuevos productos alimentarios mejorados nutricionalmente, más saludables y que fomenten el uso más activo del producto local.

El acuerdo, de tres años de duración, se marca como objetivo colaborar profesionalmente en relación con la investigación y desarrollo de nuevos productos alimentarios, así como otras investigaciones relacionadas con el desarrollo de procesos más eficientes y sostenibles. Los productos que se obtengan como resultado de este acuerdo serán explotados industrialmente por Eurest Euskadi con carácter exclusivo a nivel estatal.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, y presidente de AZTI, Bittor Oroz, ha estado presente en la firma del convenio y ha destacado éste, como la muestra de que la investigación apoyada con fondos públicos puede desarrollar nuevos conceptos de productos y soluciones gastronómicas para la sociedad.

Este convenio se enmarca en la Estrategia Viva de Innovación de la viceconsejería desde donde se impulsa la innovación en colaboración a través de un continuo seguimiento de los cambios, las tendencias y la evolución del mercado.