Fecha de publicación: 23/04/2015

Angel Toña valora positivamente la evolución del empleo.

Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña, ha valorado positivamente la reducción del paro en un 1,67% durante el primer trimestre del año.

Al inaugurar hoy la nueva sede del Consejo de Relaciones Laborales en Donostia, el consejero ha resaltado especialmente el comportamiento del saldo interanual, que ha arrojado un incremento del 1,07% en Euskadi, frente al 0,07 en el Estado; sin embargo, ha lamentado que estos buenos datos no se hayan visto correspondidos con la creación de empleos de mayor calidad. La población ocupada asalariada indefinida en el País Vasco supone en la actualidad el 78,2% de los empleos, casi dos puntos superior a la estatal.

Según la Encuesta de Población Activa, el número de desempleados en Euskadi ha bajado en 2.900 personas, situándose el número de parados en 171.200 personas. Tanto en términos trimestrales, como interanuales, la población parada ha tenido un comportamiento positivo, con descensos en ambos casos.

En el interanual esta cifra se ha visto reducida en un 4,3%, aproximadamente la mitad que el Estado; sin embargo, la población ocupada ha caído en 4.200 personas (0,48%) hasta totalizar los 870.300 ocupados.