Fecha de publicación: 01/04/2015

32 vinos vascos galardonados en el Concurso Internacional de vinos Bacchus

Bacchus 2015

 

El XIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus celebrado en Madrid del 19 al 23 de marzo, ha otorgado el Bacchus de Oro a cuatro txakolis pertenecientes a la DO Bizkaiako Txakolina y a once vinos procedentes de bodegas de Rioja Alavesa.

El prestigioso jurado, entre los que figuraban hasta diez Master of Wine, tres Master Sommelier, delegados de las principales instituciones vitivinícolas internacionales y prensa especializada, ha premiado además en la categoría Bacchus Plata a otros dieciséis caldos procedentes de bodegas alavesas y un txakoli vizcaíno.

Amplio reconocimiento, por tanto, a la calidad de los vinos de Rioja Alavesa y al txakoli vasco, distinguidos entre un total de 1.651 referencias de 18 nacionalidades, que refuerza el prestigio de nuestros caldos.

Este certamen organizado por la Unión Española de Catadores es el único de nuestro país respaldado por la International Organisation of Vine and Wine – OIV y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos – VINOFED, organismos de gran relevancia en el mundo vitivinícola.

Listado de premiados Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015