La UPV/EHU recibirá financiación europea de las Acciones Jean Monnet 2018.

Fecha de publicación: 

Las Acciones Jean Monnet, integradas en el marco del Programa Erasmus + 2014-2020,  están dedicadas a impulsar el estudio y la investigación en el ámbito de la integración de la UE y comprender el lugar de Europa en un mundo globalizado. Su objetivo es construir puentes entre universidades, investigadores y políticos de la UE.

Entre los proyectos seleccionados dentro de la categoría “Actividades docentes: módulos, cátedras y centros de excelencia” se encuentra la Universidad del País Vasco, que recibirá 30.000€ para el desarrollo del módulo titulado “La Unión Europea en la encrucijada: los grandes desafíos del proyecto de integración europea”. Los Módulos Jean Monnet son cursos o programas de enseñanza de corta duración sobre estudios europeos.

Cabe mencionar también que la Universidad de Deusto se encuentra en la lista de espera, por lo que recibirá  300.000€ en el caso de que se liberen más fondos Jean Monnet, para desarrollar el proyecto “Diálogo UE-Asia-Pacífico: promover la integración europea y el conocimiento mutuo en todos los continentes”.

Aquí puedes encontrar la resolución del 19 de julio de 2018:

Más información