Euskadi reivindica en la cumbre de Katowice el papel de los gobiernos locales y regionales para adaptarse al cambio climático

Fecha de publicación: 

Euskadi es una de las regiones europeas más activas en la lucha contra el cambio climático y, como tal, acude esta semana a la cumbre del clima COP24 en Katowice (Polonia) con la intención de reafirmar sus compromisos en esta materia. La delegación vasca participa con la intención de reivindicar el papel de los gobiernos locales y regionales, y en concreto en las acciones de adaptación del territorio, más allá de la agenda oficial de los Estados en este tipo de cumbres internacionales.

La delegación del Gobierno Vasco está encabezada por Elena Moreno, viceconsejera de Medio Ambiente. Acude desde hoy, martes, hasta el jueves en calidad de observador de la cumbre, en la que participan 190 países, incluyendo representantes de gobiernos, de organizaciones no gubernamentales, de la comunidad científica y del mundo empresarial.

El primer encuentro del Gobierno Vasco en Katowice se ha producido hoy, en el marco de una reunión de The Climate Group, y en concreto con los demás miembros de la Coalición Under2, donde están representados gobiernos regionales y estatales comprometidos con que el aumento de la temperatura global se mantenga por debajo de los 2º. En total, este grupo está formado por más de 220 administraciones que abarcan el 43% de la economía global. El lema del encuentro de hoy en Katowice era ‘Juntos por el Cambio’.

 

Más información