Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

El Lehendakari aboga por un modelo de colaboración basado en el trabajo conjunto y la inversión con visión de futuro

Fecha de publicación: 

El Lehendakari ha inaugurado la planta de procesados de patata, Paturpat. Iñigo Urkullu asegura que las instituciones seguirán comprometidas para favorecer estas inversiones que generan confianza y favorecen un crecimiento sostenible.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la cooperativa Paturpat, empresa dedicada a los procesados de patata. 

En su intervención, el Lehendakari ha destacado el “modelo de colaboración leal” entre las instituciones públicas y las empresas para generar un clima de confianza que motive la inversión; así, ha remarcado la importancia del trabajo conjunto y la inversión con visión de futuro.

El Lehendakari ha explicado que se trata de un modelo de apoyo a la economía productiva realy, muy especialmente en este caso, al primer sector de actividad. En este sentido, ha asegurado que las instituciones seguirán comprometidas para favorecer estas inversiones que generan confianza y favorecen un crecimiento sostenible. “La actividad económica y la generación de oportunidades de empleo dependen de nuestra capacidad para fortalecer este modelo de cooperación”, ha señalado.

Según el Lehendakari, el trabajo conjunto nace de “sumar voluntades y cooperar en la producción”, llega hasta el compromiso en la calidad del producto e invierte en investigación para ofrecer nuevas alternativas innovadoras.

“Este modelo de colaboración es la clave para poner en marcha nuevos proyectos y seguir avanzando en la competitividad de nuestro ecosistema en todos los terrenos y en todos los sectores”, ha concluido el Lehendakari.

Paturpat

Paturpat se crea tras una intensa labor de investigación y desarrollo de nuevos productos con personal propio y el apoyo de centros tecnológicos de referencia en el sector agroalimentario, proporcionando al mercado productos listos para su consumo dentro de la denominada 5ª gama. De este modo a través de su marca comercial, DEPATATA, PATURPAT ofrece diferentes cortes de patata, pelada, envasada al vacío y cocinada al vapor, sin conservantes ni alérgenos, lista para su utilización en los diferentes platos elaborados con patata.

Esta innovadora planta de Procesados de Patata, la cual cuenta con 24 trabajadores, está en marcha gracias a una inversión de 3,5 millones de euros.