Crece la representación de las bebidas de calidad de Euskadi en ProWein, la feria internacional de vinos más importante del mundo

Fecha de publicación: 

Durante los días 18 a 20 de marzo la ciudad alemana de Düsseldorf acoge la Feria Internacional de vinos y bebidas ProWein, la cita más importante a nivel mundial del sector vitivinícola.

Dentro de su estrategia Euskadi Basque Country de internacionalización y promoción de las empresas de la industria agroalimentaria vasca, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha organizado, con la colaboración de la Fundación HAZI, la asistencia agrupada de 39 bodegas vascas, a través de una inversión de 140.000 euros.

Se trata de la edición de ProWein a la que Euskadi acudirá con mayor representación de empresas: 27 bodegas de Rioja Alavesa, 2 bodegas de Txakoli de Álava, 2 bodegas de Txakolíi de Bizkaia, 7 bodegas de Txakoli de Getaria y una destilería de Vodka. En este sentido, aumenta la presencia de bodegas de Rioja Alavesa, pero sobre todo aumenta la presencia de bodegas de Txakoli, ya que año tras año, estos vinos van ganando relevancia tanto en el propio espacio de la feria como en el mercado internacional de las bebidas.

        

Más información