Celebrado el Sexto Comité de Seguimiento del Programa Operativo. Feder País Vasco 2014-2010

Fecha de publicación: 

El 17 de mayo 2018, se ha celebrado el sexto Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER País Vasco 2014-2020, en Vitoria- Gasteiz, en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Miñano.

El Comité de Seguimiento está copresidido por el Director de Economía y Planificación del Gobierno Vasco, Jordi Campás,  y el Director de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública. También forma parte en este Comité, personal de la Dirección General Regio (Política Regional) de la Comisión Europea así como las Diputaciones Forales de los tres territorios históricos.

Los Programas Operativos son el medio a través del cual la UE apoya, en forma programada y plurianual, a los estados miembros y regiones europeas en las diferentes áreas de actuación comunitaria. En el caso del Programa Operativo FEDER País Vasco 2014-2020 la actuación comunitaria se concreta en el apoyo a las acciones contenidas, de las Administraciones Vascas, que se pueden cofinanciar a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El POPV FEDER 2014-2020 tiene programado para el total del periodo de desarrollo del mismo una ejecución financiera de 352,9 millones de Euros por parte del conjunto de Administraciones Públicas implicadas, con un apoyo comunitario desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de 176,4 millones de Euros. La administración con mayor participación en este PO es el Gobieno Vasco que representa el 70% del total el otro 30% restante es responsabilidad de las Diputaciones Forales.

 

Más información