El Gobierno presenta el documental ZUK que muestra el trabajo de las organizaciones vascas en la crisis migratoria del Mediterráneo

Fecha de publicación: 

La directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, ha presentado esta mañana el documental vasco “ZUK”,  con el que se clausurará mañana la 8ª Muestra de Cine hacia la Convivencia –Zinexit, centrada este año en la crisis humanitaria de las personas refugiadas. En el acto han estado presentes también el director del documental, Unax Blanco, y su productor, Asier García.

El documental está protagonizado por personas voluntarias vascas que trabajan para paliar el desastre humanitario que sufren miles de personas y que ha sido denominado como “crisis migratoria”. El trabajo muestra cuatro historias de voluntarios de las asociaciones CEAR-Euskadi, Zaporeak, Ongi Etorri Errefuxiatuak y Salvamento Marítimo Humanitario, que trabajan al lado de los que sufren el drama de tener que huir de sus hogares.

En la presentación, Monika Hernando ha incidido en el compromiso  del Gobierno Vasco en dar una respuesta integral a la crisis que asola el Mediterráneo y ha recordado que el Ejecutivo presentó el pasado mes de abril  un documento marco para orientar de forma compartida la respuesta a la crisis humanitaria en el Mediterráneo, en el que destaca la solidaridad de la sociedad vasca.

Más información