Lehendakaritza

Adi-adian

Objetivos

Presentación:

El tratamiento que debe darse a la educación por la paz, la injusticia de la violencia, la solidaridad con las víctimas y al valor pedagógico de su testimonio es una preocupación presente en el sistema educativo vasco desde hace años.

1. Fundamentación

En el momento de impulsar o reimpulsar un módulo educativo de estas características no es aconsejable dar por hecho que las razones de su conveniencia son evidentes.

2. Objetivos

El fin último al que quisiera coadyuvar este módulo es mejorar y reforzar el proceso educativo personal, en el contexto de nuestra propia realidad, con vistas a contribuir a una sociedad y a un mundo mejor.

3. Marco de referencia

El desarrollo de este módulo no puede plantearse como una iniciativa aislada, sino como parte de una visión integral de la educación.

4. Criterios de orientación pedagógica

La propuesta de este módulo educativo se sitúa, por tanto, dentro de un marco general con las cuatro grandes referencias que se acaban de subrayar.

5. Propuesta de trabajo

Durante décadas, la violencia y las vulneraciones de derechos humanos han supuesto una realidad no solo socialmente traumática, sino principalmente un sufrimiento injusto y extremo para miles de personas que la han padecido en primera persona o en su familia

6. Recursos disponibles

La Dirección de Innovación Educativa y la Secretaría General para la Paz y la Convivencia, en el marco de desarrollo del Plan de Paz y Convivencia 2013-16, invitan a los centros educativos a desarrollar este Módulo Educativo

Más información en Modulo_educativo_adi_adian (PDF, 3 MB)

Fecha de última modificación: