Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Documentos

Relación de modelos, metodologías, estándares informáticos, libros de estilo... desarrollados en el ámbito de la Innovación Pública.

Orientaciones para la elaboración de los Decretos de estructura orgánica en el Gobierno Vasco (pdf, 717Kb).

 

La Política de apertura y reutilización de aplicaciones informáticas (pdf, 1,6Mb) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi está regulada en la orden de 25 de septiembre de 2012, de la Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública. En ella se define el directorio de aplicaciones informáticas de fuentes abiertas (Open Apps). La Política de apertura y reutilización de aplicaciones informáticas también está disponible en inglés: 

 

Modelo de presencia del Gobierno Vasco en internet : El Modelo persigue articular adecuadamente la oferta de servicios públicos y la demanda de los mismos, dando cabida, en su caso, a servicios de otras Administraciones.

 

Manual de Digitalización: El Manual de Digitalización representa un referente conceptual, operativo y semántico para el desarrollo de los servicios telemáticos en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de sus Organismos Autónomos.

  • Modelo Básico de Tramitación (MBT): El Modelo Básico de Tramitación representa el esquema de referencia y marco básico sobre el cual construir y estandarizar la tramitación de los procedimientos del Gobierno Vasco.
  • Modelo de Tramitación Telemática (MTT): El Modelo de Tramitación Telemática representa el marco conceptual para el conjunto de los elementos de soporte de la tramitación de procedimientos administrativos por medios telemáticos.
  • Metodología de Priorización de Servicios (MPS): La Metodología de Priorización de Servicios constituye el método de análisis de los servicios susceptibles de ser provistos por vía telemática, permitiendo su ordenación y clasificación en función del valor añadido que puede aportar su digitalización y del esfuerzo o dificultad de la misma.
  • Metodología de Digitalización de Servicios (MDS): La Metodología de Digitalización de Servicios tiene por objeto servir de guía en las diferentes fases del proceso de digitalización de los servicios, a fin de garantizar que se contemplan todos los aspectos de importancia y que se acometen de forma ordenada todas las actuaciones necesarias.

 

Modelo Administración Electrónica : El Modelo desarrolla un método de evaluación, planificación y actuación, así como un sistema de indicadores, que les sirvan de guía a las Administraciones públicas en su proceso de avance hacia la excelencia en Administración electrónica.

 

Modelo de Servicio de Atención a la Ciudadanía - Zuzenean : El Modelo adquiere el compromiso de mejorar la atención a la ciudadanía, desde una perspectiva unificada y multicanal.

 

Modelo de Gestión Documental: El Modelo es un esquema teórico que facilita la comprensión y la homogénea implantación de la Gestión documental corporativa del Gobierno Vasco.

 

Documento de Estándares Tecnológicos: Documento que establece el marco estratégico que sirve para guiar las acciones de construcción de los sistemas informáticos orientados a dar servicios de administración electrónica dentro de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus organismos autónomos.

 

Guía de Usos y Estilo en las Redes Sociales del Gobierno Vasco: guía pretende que el personal de la administración menos familiarizado con las redes sociales encuentre aquí un material de ayuda ágil y útil para entablar esa relación con la ciudadanía.

 

Fecha de la última modificación: 25/10/2017