Saludo del consejero Josu Erkoreka

Josu Erkoreka, Consejero de Administración Pública y Justicia

Tengo el honor de liderar el equipo de personas que formamos parte del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno. Es un verdadero reto para nosotros abordar todas las tareas que tenemos encomendadas bajo un objetivo común: la mejora, modernización y desarrollo continuo de los servicios públicos que ofrecemos a la ciudadanía vasca.

Entre todos, nos encargamos del régimen de la organización y procedimiento de las administraciones públicas vascas, así como del diseño del modelo de aplicación de la Gobernanza Pública Vasca en la definición y ejecución de las políticas públicas. Dirigimos, de acuerdo con las leyes y los reglamentos, los organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y sociedades públicas adscritos al departamento. Además, controlamos los servicios multidepartamentales y los sistemas de información y telecomunicaciones corporativas.

También trabajamos por ofrecer una Administración Pública de calidad. Nos ocupamos de la formación permanente y profesionalización de su personal así como de mejorar la atención ciudadana para que sea de la máxima calidad. Tenemos encomendara la tarea de la modernización y mejora de la Administración Pública vasca.

Contamos en nuestro departamento con los Servicios Jurídicos Centrales, desde donde abordamos la política de desarrollo autonómico, la defensa jurídica del Estatuto de Autonomía, así como otras funciones derivadas de la gestión de la actividad legal, jurídica y administrativa del Ejecutivo. Finalmente, somos los responsables de las relaciones con las Instituciones Públicas, el Parlamento y el Ararteko, así como la coordinación del Boletín Oficial del País Vasco.

Es un placer poder trabajar cada día en la mejora de cada una de estas áreas; en definitiva, me satisface enormemente poder contribuir a avanzar hacia un Gobierno cada vez más comprometido con las personas.

Más información del Departamento