Saludo del consejero Jon Darpón Sierra

Jon Darpon Sierra, Consejero del Departamento de Salud del Gobierno VascoEl Departamento de Salud tiene el compromiso y la obligación de velar por la Salud de todas las personas. Para ello, a diario, gestionamos nuestro sistema con responsabilidad y eficiencia para garantizar la asistencia sanitaria de todas las personas que viven en Euskadi y salvaguardar nuestro sistema sanitario como un sistema público, universal y de calidad.

Actuamos sobre todos los determinantes de la Salud desarrollando políticas y proyectos de promoción y prevención y trabajamos de forma transversal e intersectorial con el resto del Gobierno e instituciones vascas porque queremos hacer Salud entre todos y todas.

Asimismo, estamos promoviendo e impulsando la investigación y la innovación sanitaria, nuevos servicios sanitarios on line, el empleo público, la euskaldunización entre los profesionales sanitarios, la participación ciudadana…etc. porque es nuestro compromiso velar por la salud de las personas y hacer de del sistema sanitario vasco, un sistema cercano y accesible que de respuesta a las demandas ciudadanas.

Todos y todas debemos colaborar en el cuidado de nuestra salud, porque sólo así conseguiremos una sociedad avanzada y saludable. Desde el Departamento de Salud seguiremos trabajando para conseguirlo y para ello todas las personas que tomamos parte en los equipos de las distintas direcciones de este Departamento seguiremos comprometidos con la salud de todos los vascos y vascas.

Jon Darpón Sierra
Consejero de Salud

Más información del Departamento