Saludo de la consejera Nekane Murga

Jon Darpon Sierra, Consejero del Departamento de Salud del Gobierno VascoComo Consejera de Salud del Gobierno Vasco, asumo la responsabilidad de cuidar de la salud de las personas que viven en Euskadi. Para ello, cuento con el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, referente por prestar asistencia universal y su calidad.

Día a día, gracias al compromiso del equipo de profesionales, participamos en todos aquellos ámbitos que contribuyen al bienestar de las personas. Promocionamos la salud y la prevención; planificamos y realizamos salud pública y asistencia sanitaria; proporcionamos cuidados a quienes lo necesitan, valorando el componente humano y emocional. Formamos a profesionales de la salud y somos parte de la red de investigación.

Tenemos grandes retos y oportunidades de cara al futuro. Seguiremos apostando por la innovación y la seguridad clínica, con un modelo basado en la integración asistencial, la continuidad de cuidados y la coordinación sociosanitaria. Continuaremos con la incorporación de nuevas tecnologías y terapias. Lo haremos de forma segura y contando con el apoyo de la evidencia y evaluando la eficiencia.

La salud es nuestro bien común y debemos trabajar de manera conjunta, “auzolanean”, para seguir mejorándola.

Miren Nekane Murga Eizagaechevarria
Consejera de Salud

Más información del Departamento