Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Redes Europeas

AREPO: Asociación de las Regiones Europeas de los Productos de Origen. AREPO es una red de gobiernos regionales y asociaciones de productores que operan en el ámbito de las denominaciones de origen y, en general en todo lo relacionado con la promoción y la calidad de producto.

CTP: Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Contribuye al desarrollo del macizo pirenaico teniendo en cuenta sus retos y preservando sus riquezas. Para ello, se ha implicado en favor de la cooperación transnacional.

EFAC: Federación Europea de Consultores Agrícolas. Red europea de organizaciones de consultoría agraria y similares.

EFI: European Forest Institute. Investigar y proporcionar apoyo político en cuestiones relacionadas con los bosques, además de facilitar y estimular la creación de redes relacionadas con los bosques y la silvicultura.

ELARD: Asociación Europea LEADER para el Desarrollo Rural. ELARD es una asociación internacional sin ánimo de lucro que fue fundada en 1999 por las redes nacionales de Grupos de Acción Local (GAL) LEADER de diferentes Estados miembros de la UE.

ERANET-SusAn: Red de Investigación Europea en Sistemas Sostenibles de Producción Animal. La red ERANET SusAn coordina políticas y actividades de I+i encaminadas hacia el desarrollo de sistemas sostenibles de producción animal.

ERIAFF: Red de Regiones Europeas para la Innovación en Agricultura, Silvicultura y Alimentación. La plataforma ERIAFF quiere mejorar la cooperación entre regiones europeas para impulsar la innovación y conseguir un sector agrícola, alimentario y silvícola más competitivo.

ERRIN: Red de Investigación y de Innovación de las Regiones de Europa. ERRIN promueve el intercambio de conocimientos entre sus miembros, centrándose en las acciones conjuntas y las asociaciones de proyectos para fortalecer las capacidades regionales de investigación e innovación. A través de estas acciones ERRIN pretende contribuir a la aplicación de la Estrategia Europa 2020.

EUROMONTANA: Asociación europea de zonas de montaña. Euromontana es la asociación Europea multisectorial para la cooperación y el desarrollo de los territorios de montaña.

EUROPE DIRECT: Europe Direct es una red de centros promovida por la Comisión Europea destinada a acercar las Políticas y Programas de la UE a los ciudadanos.

FORESPIR: Agrupación Europea Francia-España para los Pirineos. FORESPIR es una agrupación de interés económico, que lleva más de 10 años actuando como herramienta de conocimientos, de dinamización, de intercambios de experiencias y de colaboración al servicio de los responsables de la cadena Pirenaica.

FORO RURAL MUNDIAL: El FRM es una red plural que promueve la Agricultura Familiar y el desarrollo rural sostenible, compuesta por 43 federaciones campesinas, organizaciones de la agricultura familiar, organizaciones de desarrollo rural, cooperativas y centros de investigación agraria de los cinco continentes, presente en más de 60 países.

REGAL: Regiones europeas innovadoras y emprendedoras para el desarrollo territorial en alimentación y bienestar. Red de regiones líderes en materia de gastronomía y alimentación, cuya misión es apoyar la generación de valor de la cadena gastro-alimentaria en los diferentes territorios participantes, a través de la formación, la innovación y el emprendimiento.

USSE: Unión de Silvicultores del Sur de Europa. USSE es una Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE), que integra diferentes Asociaciones de propietarios forestales que desarrollan su actividad en regiones, comunidades o países del sur de Europa pertenecientes a la Unión Europea.