Igualdad de Mujeres y Hombres

El Departamento de Medio Ambiente, planificación Territorial y Vivienda trabaja en incorporar la perspectiva de género en su ámbito de actuación.

El marco legal de los programas en materia de igualdad del departamento es la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Tal y como establece esta Ley, el departamento cuenta desde el año 2008 con estructuras para el impulso de la igualdad y elabora, dentro de lo previsto en el Plan de Igualdad vigente en la CAE, sus propios planes de igualdad.

Plan de igualdad

Recursos sectoriales

Estructuras y grupos de trabajo del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial en materia de igualdad

  • Unidad de Igualdad: Decreto 213/2007, de 27 de noviembre.
  • Grupo Técnico Departamental para la Igualdad (GTD): se trata de una estructura que permite y apoya a las Unidades de Igualdad en la aplicación de las políticas de igualdad en los diversos ámbitos de competencia departamental. Este grupo tiene representación de todas las Direcciones del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial y de las Sociedades y Entes adscritas al mismo.

Participación en estructuras interdepartamentales

El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial participa en las siguientes estructuras interdepartamentales:

  • Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres.  
  • Grupo Técnico Interdepartamental 

Decreto Comisión Interdepartamental

Campañas

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde fija este año la mirada en los mensajes sexistas que chicos y chicas reciben diariamente y que reproducen y perpetúan la desigualdad y las relaciones de poder. El lema de la campaña es “La desigualdad no nace, se hace.

  • 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El punto lila es el símbolo de la actitud de rechazo a la violencia contra las mujeres. Mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia cuyo origen se encuentra en la desigualdad entre mujeres y hombres.

Descárgate el punto lila

Enlaces de interés

Fecha de última modificación: