Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Líneas de trabajo de los centros Ingurugela

La principal finalidad de esta línea es impulsar la innovación en educación ambiental, promoviendo proyectos, proporcionando recursos e investigando en colaboración con los centros.

Agenda 21 escolar

Favorecer la innovación educativa es uno de los principales objetivos que se desarrolla mediante el programa de Agenda 21 Escolar.

La puesta en marcha de este programa y la asesoría conlleva motivación inicial para que los centros presenten proyectos, análisis de las necesidades, oferta de formación específica y seguimiento periódico del proyecto.

Proyectos de investigación

 
 

 

 

 
 

La actualización de la práctica docente y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje requieren el análisis crítico y la formación, individual de equipo y formación ligada a proyectos.

La formación está dirigida al profesorado de todas las etapas educativas y son de tres tipos:

  • Formación en Centros, destinados al profesorado de un mismo centro para poner en práctica proyectos concretos de educación ambiental.
  • Formación individual cuyo objetivo es facilitar al profesorado el marco innovador necesario para incluir la perspectiva ambiental en su práctica docente.
  • Formación zonal, destinada a cubrir necesidades detectadas en cada una de las provincias o en entornos concretos.

 

Los Encuentros de Educación Ambiental se celebran anualmente con el objetivo de que el profesorado y otros agentes dedicados a la educación ambiental intercambien experiencias.

 

Conocer los problemas ambientales, tomar conciencia y despertar la preocupación y cuidado sobre el medio son los objetivos del programa de sensibilización Aztertu.

El programa Aztertu, dirigido a centros escolares y a la ciudadanía recoge dos campañas de sensibilización sobre el estado medioambiental de nuestra costa (Azterkosta) y nuestros ríos (Ibaialde).

 

Fecha de última modificación: