Departamento de Empleo y Políticas Sociales

Introducción

En este bloque se ofrecen cuatro apartados que engloban las variables correspondientes al Currículum Óptimo de Parentalidad positiva que los profesionales deben conocer para poder transmitir a las familias.

En esta sección los y las profesionales pueden encontrar bibliografía actualizada, enlaces a entrevistas, vídeos y páginas Web, así como otros enlaces de interés. El objetivo principal es que las familias reciban esta información y puedan practicar los principios de Parentalidad positiva con sus hijos e hijas.

A continuación se muestran los documentos que pueden ayudar a los y las profesionales a situar el concepto de Parentalidad positiva:

Las siguientes bases de datos facilitan información sobre programas basados en la evidencia científica:

En ambas bases el descriptor fundamental es "parenting" para acceder a las referencias de los programas.

Por último, un material referente para los y las profesionales puede ser la web “Familias en Positivo” que es fruto del Convenio Marco de Colaboración firmado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) destinado a promover las políticas locales de apoyo a las familias inspiradas en el enfoque de la parentalidad positiva.

Fecha de última modificación: 27/11/2015