Saludo del consejero Iñaki Arriola López

Ignacio María Arriola López, Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Deseo darle la bienvenida a la página del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, con el deseo de que la información que contiene sea de su interés. 

Nuestra tarea es facilitar una vivienda digna y adecuada a sus necesidades a las personas que no pueden disponer de ella por sus propio medios; un objetivo garantizado en Euskadi por ley. Para atenderlo, gestionamos un amplio parque de viviendas de propiedad pública y privada destinado en su mayoría al alquiler social. También desarrollamos actuaciones para rehabilitar viviendas y regenerar áreas urbanas degradadas.

En el ámbito del territorio, que es nuestra gran casa,  nos ocupamos de la conservación del Medio Ambiente, procurando que las actividades económicas y el uso de los recursos naturales se realice siempre de forma sostenible y compatible con la preservación del patrimonio natural.  Así mismo,  es responsabilidad del Departamento la ordenación del territorio y la planificación urbanística en la Comunidad Autónoma conforme a esos principios.

Para desarrollar estas tareas contamos con  la Agencia Vasca del Agua-Uraren Euskal Agentzia (Ura), la Sociedad Pública de Gestión Ambiental-Ihobe, y las sociedades públicas de Vivienda y Suelo de Euskadi (Visesa) y de la Vivienda en Alquiler (Alokabide).

Iñaki Arriola López
Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco

Más información del Departamento