AZTERKOSTA

El objetivo de AZTERKOSTA es dar a conocer y establecer una vinculación de las personas con el medio que les rodea, estudiando de forma activa y experimental el ecosistema costero.

Esto implica que las personas o grupos participantes se acerquen al litoral, lo observen atentamente y recopilen una serie de información en unos sencillos cuestionarios. Allí se plasman datos generales sobre el lugar estudiado (una playa, una ría, una zona de rocas…) y sobre sus características físicas y biológicas, la calidad de sus aguas, la presencia de basuras o sobre el impacto producido por el ser humano.

Por otra parte, se procura que cualquier participante aporte su opinión sobre la problemática existente en el lugar visitado (si la hubiera). De igual modo, se anima a proponer ideas y/o exigir medidas correctoras para conseguir mejorar el entorno natural.

La campaña AZTERKOSTA está dirigida a toda persona o colectivo interesado en conocer el estado ambiental de un tramo costero.

Las personas participantes pueden pertenecer, o no, a grupos organizados, tales como centros escolares, grupos de tiempo libre, asociaciones ecologistas, colectivos deportivos, etc.

Existen a su vez actividades específicas para las primeras etapas educativas, como los títeres Itsasminez, o los materiales de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria AZTERKOSTA TXIKI.

La campaña AZTERKOSTA se celebra durante los meses de otoño (de septiembre a diciembre), si bien las personas o grupos interesados pueden realizar sus consultas en cualquier fecha del año.

Fecha de última modificación: