Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Servicio de Compras y Aprovisionamientos. Información General.

 

¿Qué es el Servicio de Compras y Aprovisionamientos?

La Dirección de Recursos Generales del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno tiene atribuidas, entre otras, competencias en materia de:

    • Adquisición y suministro de bienes, cuando su destino sean los inmuebles declarados de gestión unificada.
    • Propuesta de desarrollo de los procedimientos para la contratación del suministro de bienes.
    • Elaboración del catálogo de dichos bienes.

Para el cumplimiento de estas competencias, dispone de un Servicio de Compras y Aprovisionamientos, cuyo ámbito de actuación son los Departamentos y Organismos Autónomos ubicados en edificios de gestión unificada.

Además, cabe la posibilidad de que los usuarios de otros edificios puedan adherirse al sistema de compras de la Dirección de Recursos Generales.

En la actualidad, el Servicio de Compras y Aprovisionamientos satisface las necesidades relacionadas con papelería para impresión y papelería impresa, además de todo tipo de material fungible de oficina para los Departamentos y Organismos Autónomos ubicados en edificios de gestión unificada.

Para ello, dispone de un amplio catálogo compuesto por más de 2.000 productos que satisfacen las necesidades de más de 4.000 usuarios finales.

Dicho catálogo puede ser consultado:

  • Por los usuarios finales: a través de la aplicación de compras, la cual les permite realizar solicitudes de todos los artículos incluidos en el catálogo, así como hacer un seguimiento de dichas solicitudes.
  • Por los proveedores actuales: a través de la Web de Proveedores, que les permite:
    • Consultar tanto los artículos que tienen adjudicados como el resto de artículos del catálogo.
    • Recibir pedidos y emitir las facturas correspondientes.
    • Consultar y enviar incidencias sobre pedidos.

Las empresas interesadas en colaborar con el Servicio de Compras y Aprovisionamientos pueden consultar los contratos en vigor y los expedientes en trámite a través del portal de compras.

 

Productos que se ofertan: catálogo

El catálogo de los artículos de la aplicación de Compras y Aprovisionamientos de Recursos Generales consta de un conjunto de bienes seleccionados según los procedimientos previstos en la legislación aplicable a la contratación del sector público, que pueden ser consultados y adquiridos de forma sencilla por los usuarios ubicados en edificios de gestión unificada o en otros edificios, previa autorización del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Actualmente, el catálogo cuenta con:

  • Más de 2.000 productos.
  • Más de 4.000 usuarios finales, pertenecientes al Gobierno Vasco y sus Organismos Públicos.

Los servicios que se ofrecen a los usuarios a través del sistema son:

  • Consulta de los artículos del catálogo, a través de búsquedas avanzadas basadas en distintos criterios.
  • Remisión electrónica de las solicitudes de artículos.
  • Seguimiento del estado de las distintas solicitudes.

Las empresas que deseen participar en los procedimientos de adjudicación y ofertar artículos en el catálogo de Compras y Aprovisionamientos de Recursos Generales deben consultar el apartado "Información Proveedores".

Los artículos incluidos en el catálogo hacen referencia a bienes considerados de contratación unificada, por ser de utilización común por los Departamentos y Organismos Autónomos ubicados en edificios de gestión unificada, y se corresponden a los siguientes tipos de productos:

  • Papelería
  • Papelería del GV impresa con imagen corporativa.
  • Papelería de Organismos Autónomos y otras figuras jurídicas, impresa con imagen corporativa.
  • Sellos y numeradores.
  • Consumibles para fax.
  • Accesorios de informática.
  • Consumibles para maquinaria especial.
  • Elementos de escritura y corrección.
  • Elementos de unión.
  • Archivo y clasificación.
  • Encuadernación y plastificado.
  • Complementos de puesto, sus consumibles y otros utensilios.

Destinatarios de nuestros productos y servicios

a) - Soy un organismo público, ¿cómo puedo acceder al servicio?

Los aprovisionamientos de bienes considerados de contratación unificada, por ser de utilización común por los Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno Vasco situados en edificios de gestión unificada del Gobierno Vasco, deben realizarse obligatoriamente a través del catálogo del portal de aprovisionamientos de Recursos Generales.

Los Departamentos y Organismos Autónomos y el resto de Entes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma que no estén ubicados en edificios declarados de gestión unificada podrán solicitar del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno la adhesión a la contratación unificada y al aprovisionamiento de artículos que componen el catálogo del Servicio de Compras y Aprovisionamientos. Si desea saber cómo solicitar la adhesión, consulte el apartado "Contacto".

b) - Soy una empresa, ¿cómo puedo ofertar artículos en el catálogo?

Para poder estar incluido en el catálogo del Servicio de Compras y Aprovisionamientos y poder ofertar artículos en el mismo, es necesario haber sido adjudicatario de alguno de los contratos que realiza periódicamente la Dirección de Recursos Generales del Gobierno Vasco.

La relación de expedientes en vigor (abre en nueva ventana) y expedientes en trámite (abre en nueva ventana) pueden consultarse en la pestaña "Expedientes".

Los contratos se realizan mediante procedimiento abierto, restringido, negociado (con y sin publicidad) y, contratos menores, con la publicidad que en cada caso procede (BOPV, DOUE, BOE, Perfil de Contratante o invitación a presentar oferta). Ver Perfil de Contratante (abre en nueva ventana).

A través del Portal de Compras y Aprovisionamientos de Recursos Generales, las empresas que deseen participar en los distintos procedimientos de licitación para comercializar sus productos a través del catálogo, pueden realizar de forma telemática las siguientes gestiones, sin ser necesario ser un usuario registrado del Sistema:

  • Obtener información sobre finalización del plazo de ejecución de contratos de suministro vigentes del Portal de Compras y Aprovisionamiento de Recursos Generales y sobre la previsión de fechas para nuevas convocatorias.
  • Obtener información relativa a los distintos procedimientos de licitación de contratos de suministro, pliegos de prescripciones técnicas y particulares, fechas de presentación, información de nuevos procedimientos.
  • Operaciones relacionadas con el Registro Oficial de Contratistas.
  • Licitación Electrónica: Presentación de la documentación relativa a los procedimientos de licitación de contratos de suministro de forma electrónica, envío de ofertas económicas, etc.

c) - ¿Puedo acceder al catálogo sin ser un usuario adherido o un proveedor adjudicatario?

Podrán acceder al catálogo:

- usuarios adheridos

- empresas adjudicatarias de alguno/s de los contratos correspondientes a los expedientes que publica periódicamente la Dirección de Recursos Generales del Gobierno Vasco.

Si desea información sobre cómo adherirse al sistema consulte el apartado "Contacto".

Las empresas que deseen licitar en los concursos que lleva a cabo la Dirección de Recursos Generales del Gobierno Vasco deben consultar el apartado "Información proveedores".

Almacenes que gestionamos y puntos de entrega.

El Servicio de Compras y Aprovisionamientos dispone actualmente de almacenes de entrega y recepción de mercancías en los siguientes edificios:

  • C/ Donostia-San Sebastián, 1 (Lakua) en Vitoria-Gasteiz, de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 14:30 horas
  • C/ Intxaurrondo, 70 en Donostia-San Sebastián, martes y jueves exclusivamente de 09:00 hasta las 13:30 horas.
  • C/ Gran Vía, 85 en Bilbao, de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.

Dónde localizarnos.

El Servicio de Compras y Aprovisionamientos está ubicado en el edificio de gestión unificada de Lakua, en la calle Donostia-San Sebastián, número 1, de Vitoria-Gasteiz.

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes teléfonos: 945018552 y 945062001, o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: compras@euskadi.eus

 ¿Cómo puedo ser proveedor del Servicio de Compras y Aprovisionamiento?

En el apartado Expedientes se pueden consultar los expedientes en vigor (abre en nueva ventana)y los expedientes en trámite (abre en nueva ventana) en el Servicio de Compras y Aprovisionamientos.

A través del Perfil de Contratante (abre en nueva ventana) pueden acceder a la información sobre los expedientes en trámite (anuncio de licitación, pliegos, anexos, etc.).

Para cualquier información particular sobre los expedientes en trámite contacte con nosotras a través del apartado "Contacto".

Fecha de última modificación: