Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Premios a las mejores reutilizaciones de datos abiertos de Euskadi de 2018

[Apps]

Descripción


Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto premiar a los mejores proyectos que proporcionen servicios, estudios, aplicaciones web o para dispositivos móviles utilizando para ello conjuntos de datos de los catálogos de datos abiertos de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi. 

Dotación presupuestaria

8.000 (euro)

Prestación económica

  • El primer premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo y la cantidad de 5000€ brutos que se abonarán a la persona premiada en un único pago. 
  • Se concederá un segundo premio al proyecto que obtenga la segunda mejor puntuación consistente en la entrega de un diploma acreditativo y la cantidad de 3000€ brutos que se abonarán a la persona premiada en un único pago.

Información adicional

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos:

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Identidad de la persona física

Empresas

Requisitos:

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

Requisitos

  • No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

  • No estar incurso en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

Normativa


Organismos


Organismo que convoca

  • Gobernanza Pública y Autogobierno / Viceconsejería de Relaciones Institucionales > Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración

Organismo que resuelve

  • Gobernanza Pública y Autogobierno / Viceconsejería de Relaciones Institucionales > Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración

Información de contacto


Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

10286

Solicitud y aportación de documentación


Las personas candidatas a los premios, tanto físicas como jurídicas, podrán presentar cuantos proyectos consideren oportunos en solicitudes diferenciadas.

Las personas físicas podrán elegir el medio electrónico o presencial para comunicarse con el órgano gestor de los premios. Sin embargo, las personas jurídicas se comunicarán con tal órgano a través de medios electrónicos durante todo el procedimiento.

Las personas físicas o jurídicas cumplimentarán el formulario de inscripción en caso de elegir la tramitación electrónica. En el caso de las personas físicas que escojan el medio presencial, podrán rellenar el formulario de solicitud presencial, imprimirlo y enviarlo al órgano gestor, en la Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, C/ Donostia-San Sebastián 1 de Vitoria-Gasteiz.

Los trámites posteriores a la presentación de la solicitud se realizarán a través del apartado «Mi carpeta» de la sede electrónica del Gobierno Vasco, tanto para las personas jurídicas como para las personas físicas que elijan el medio electrónico para comunicarse con el órgano gestor. Con respecto a las personas físicas que elijan el medio presencial, tales trámites se realizarán por correo postal.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón
    No será necesario disponer de un medio de identificación electrónica.
  4. Una vez dentro, podrá rellenar el formulario principal del trámite y adjuntar toda la documentación preparada previamente.
  5. Imprima el formulario y preséntelo en alguno de los lugares indicados.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

El plazo para resolver y publicar la resolución no puede exceder de 5 meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se entenderá que la convocatoria ha sido declarada desierta.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Aceptación del premio


Las personas premiadas deberán manifestar por escrito y expresamente la aceptación del mismo en el plazo de 3 días naturales desde la publicación de la resolución de concesión. Éste trámite podrá realizarlo a través del apartado «Mi carpeta» de la sede electrónica del Gobierno Vasco

De no producirse la aceptación del premio en los términos del párrafo anterior, se entenderá que se renuncia al mismo, en cuyo caso el premio se concederá al candidato/a que haya presentado el siguiente proyecto mejor valorado.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Formulario para la aceptación de la ayuda

Otros trámites