Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Open Data Euskadi Premio TIC aplicada 2016

Fecha de publicación: 

Ayer se celebró en Bilbao la sexta edición de la 'TelekoGaua, La Noche de las TIC vascas', un acto que se celebra cada dos años y donde se entregan los premios que otorga el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, a propuesta de sus colegiados y de los patrocinadores del acto, a los proyectos más innovadores del último año.

El evento contó con la presencia de 150 profesionales del sector, así como con el Consejero de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

En esta ocasión, Open Data Euskadi fue premiada en la categoría TIC Aplicada, para proyectos relevantes en medio ambiente o desarrollo social. El jurado destacó que esta iniciativa pública está permitiendo "generar valor y riqueza en Euskadi, generar transparencia al reutilizar los datos para analizar y evaluar la gestión pública y facilitar, en último término, la interoperabilidad entre las diferentes administraciones, creando nuevos servicios que utilicen datos de diferentes administraciones".

También resultaron premiados Ikusi, Boletus y Nire iHealth, que recibieron un reconocimiento a las mejores TIC vascas de la 'TelekoGaua 2016', junto a Open Data Euskadi.

Más información en Irekia