Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Del Open Data al Big Data en Euskadi

Fecha de publicación: 

El 15 de marzo celebramos un jornada gratuita sobre Big Data en la que entregaremos los premios de los Concursos de Open Data Euskadi.

Jornada "El big data, oportunidad de negocio disruptiva"El próximo 15 de marzo organizaremos un evento junto con Innobasque en el que entregaremos los premios de los Concursos de Open Data Euskadi. Asimismo, aprovecharemos la jornada que celebraremos en Bilbao, en el Archivo Histórico de Euskadi, para reflexionar y debatir sobre la revolución del Open Data y el Big Data.

Bajo el título “Del Open Data al Big Data en Euskadi”, hablaremos de ellos como ámbitos de oportunidad para la innovación y la competitividad en Euskadi, y ofreceremos una visión de algunos de los retos que presentan, como las barreras legales y los perfiles profesionales necesarios.

Intentaremos resolver muchas incógnitas a través de la presentación de casos prácticos de empresas vascas que ya están trabajando en el business intelligence que aportan los datos como el grupo Urbegi, Euskaltel o alorza.net.

Al final de la jornada, realizaremos la entrega de premios a los ganadores de los Concursos de Open Data Euskadi, que fomentan la creación de valor utilizando datos abiertos en Euskadi. El nivel de las más de 50 candidaturas presentadas a los dos concursos ha sido muy alto y ha dejado patente que existen muchas personas y empresas con gran capacidad para sacar provecho de los datos abiertos en Euskadi y crear valor con ellos.

Las 4 candidaturas premiadas del Concurso de Ideas y de Aplicaciones nos explicarán brevemente su proyecto y nos aportarán su punto de vista sobre la oportunidad que representan los datos abiertos.

La inscripción es gratuita aunque existe un aforo máximo en la sala. ¡Apúntate cuanto antes!