Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Este sábado, 30 de junio, termina el plazo para inscribirse a los Concursos de Datos Abiertos

Fecha de publicación: 

Los concursos de datos abiertos pretenden premiar a las mejores ideas y aplicaciones/servicios creados a partir de algún catálogo de datos abiertos de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Organizados por el Gobierno Vasco con la ayuda de las tres diputaciones forales y los ayuntamientos de las tres capitales vascas, pretenden impulsar la cultura open data y la reutilización de los datos públicos abiertos.

El plazo de inscripción se cierra el 30 de junio:

Concurso de Ideas

El concurso de ideas consiste en enviar un documento de 2000 palabras como máximo donde se describa una idea para crear un servicio o aplicación que utilice datos abiertos de alguno de los catálogos públicos del Gobierno Vasco, diputaciones y/o ayuntamientos de las tres capitales. No es necesario tener conocimientos de desarrollo o programación y cualquiera puede participar.

Concurso de Aplicaciones

El concurso de aplicaciones consiste en enviar la URL de un servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles que utilice datos abiertos de alguno de los catálogos públicos del Gobierno Vasco, diputaciones y/o ayuntamientos de las tres capitales. También se debe enviar un documento (máximo 1000 palabras) donde se describa el servicio creado:

¡Anímate y participa!