Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

El 22 de mayo se abre la inscripción de los Concursos de Datos Abiertos

Fecha de publicación: 

Concursos de datos abiertosLos concursos de datos abiertos pretenden premiar a las mejores ideas y aplicaciones/servicios creados a partir de algún catálogo de datos abiertos de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Están pensados tanto para desarrolladores o programadores informáticos (Concurso de Aplicaciones) como para personas no técnicas que quieren aportar ideas de reutilización (Concurso de Ideas).

Estos dos concursos organizados por el Gobierno Vasco con la ayuda de las tres diputaciones forales y los ayuntamientos de las tres capitales vascas, pretenden impulsar la cultura open data y la reutilización de los datos públicos abiertos.

El plazo de inscripción se abrirá el 22 de mayo y se cerrará el 30 de junio, ambos inclusive:

Concurso de Ideas

El concurso de ideas consistirá en premiar las dos mejores ideas que puedan servir para crear un servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles, utilizando para ello conjuntos de datos abiertos de los catálogos públicos del Gobierno Vasco, diputaciones y/o ayuntamientos de las tres capitales. No es necesario tener conocimientos de desarrollo o programación y cualquiera puede participar.

  • Inscripción: desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio.
  • 6000 euros en premios.
  • Dirigido a estudiantes, profesionales o empresas sin necesidad de conocimientos de programación o desarrollo.
  • Más información sobre el Concurso de Ideas

Concurso de Aplicaciones

El concurso de aplicaciones consistirá en premiar los dos mejores proyectos que suministren cualquier tipo de servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles, utilizando conjuntos de datos abiertos de los catálogos públicos del Gobierno Vasco, diputaciones y/o ayuntamientos de las tres capitales.

¡Anímate y participa!