Fecha de publicación: 27/06/2012

Gazteaukera renueva su portal

El portal de Gazteaukera ha renovado su diseño para hacer frente a los nuevos retos y favorecer la participación y una comunicación más directa.

Página de inicio de Gazteaukera

El nuevo portal se presenta más accesible, ordenada y atractiva, con una navegación sencilla pero efectiva, en el que las redes sociales cobran una mayor importancia. Asimismo, el portal está diseñado a largo plazo y tendrá un mantenimiento sencillo y sostenible. En muchos casos, los contenidos del portal se alimentan a través de un sistema de  RSS-s y contenidos creados por el servicio de Gazte-informazioa.

El Blog, las Noticias, las Novedades de Gazte informazioa, los Programas de la Dirección de Juventud y los vídeos, fotos, y redes sociales están mucho más visibles y claras con el nuevo diseño. La información que se ofrece en los Temas se ha actualizado y reelavorado con la colaboración de Departamentos como:  Sanidad, Vivienda, Educación, Cultura, Industria, Trabajo, Medio Ambiente yla Agencia Vasca de Protección de Datos.

Redes sociales

En el ámbito de la comunicación online y las redes sociales, la página de Facebook de Gazteaukera cuenta con cuatro mil "me gusta", la cuenta de Twitter tiene numerosos seguidores/as y Tuenti cuenta con bastantes amigos/as. Estas cifras van en aumento año tras año.

Como novedad, este curso se ha hecho un esfuerzo por crear vídeos propios en el canal de Youtube sobre los programas, Juventud Vasca Cooperante, Campos de trabajo, Gazte informazioa, Programas Europeos etc. Por último la cuenta de Flickr de Gazteaukera cuenta con fotos actualizadas de numerosos programas e iniciativas propias.

Relación en la red con las personas jóvenes

Con la intención cooperar y fomentar la participación de las personas jóvenes, el portal Gazteaukera  han llevado a cabo numerosas iniciativas. Por un lado, por medio de concursos de fotos, vídeos, relatos y carteles se ha buscado mostrar el punto de vista de las personas jóvenes en distintos programas. Otras iniciativas como la campaña de Gazte txartela I low Cost o el proyecto Gazte Olimpic Team coproducido con Basque Team, han convertido en bloggers a los y las participantes, incluyendolos como agentes activos en los canales de Gazteaukera.

Por último, las redes sociales de Gazteaukera permiten difundir información de una forma directa a las personas jóvenes, mientras quela Direcciónde Juventud responde y atiende a las  preguntas que se forman en estas redes.