Fecha de publicación: 18/01/2011

Nuevos Formularios de Contratos de Arrendamiento de Vivienda

Ofrecemos dos formularios de contratos de arrendamiento, con contenidos ajustados a la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de diciembre de 1994.

Ofrecemos dos formularios de contratos de arrendamiento, con contenidos ajustados a la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de diciembre de 1994.

El contrato de arrendamiento de vivienda habitual deberá utilizarse en el caso de que el destino del arrendamiento sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario, y en este caso la voluntad de las partes está limitada en ciertas cuestiones básicas como pueden ser el plazo mínimo de duración, prórrogas, conservación de la vivienda, actualización de la renta… ya que son nulos y se tendrán por no puestos en el contrato, todos los pactos entre las partes que modifiquen lo dispuesto en la Ley en perjuicio del arrendatario, salvo en los casos en que la propia Ley lo autorice.

El contrato de arrendamiento de vivienda por temporada no tiene tantas limitaciones legales y hay más posibilidades de pacto, pero está reservado a aquellos supuestos en los que la residencia habitual y permanente del arrendatario radica en otra vivienda, como es el caso de estudiantes, trabajadores o para periodos vacacionales.

Al final de cada uno de los formularios se han incluido una serie de cláusulas opcionales de uso frecuente que las partes firmantes deben decidir si incluyen o no.