Jornada Access Clinic Irekia: "Incorporación de la ciudadanía con diversidad funcional en la participación online"

irekia_acc_noticia.jpg

4 de abril de 2016

La Dirección de Gobierno Abierto, en colaboración con Hirikilabs, laboratorio ciudadano de Tabakalera, ha organizado una jornada el día 13 de abril de 2016, en Donostia-San Sebastián, desde las 10:00h hasta las 17:30 en la Sala “Pasarela”, 3ª planta, Edificio Tabakalera, bajo el título Access Clinic Irekia: "Incorporación de la ciudadanía con diversidad funcional en la participación online", con el objetivo de testar unos prototipos que faciliten la accesibilidad a los contenidos del sitio web Irekia.

Se trata de tres aplicaciones informáticas de diferentes desarrolladores que se encuentran en proceso de implementación en Irekia que facilitan la accesibilidad a los contenidos multimedia y a los procesos participativos y que ahora podrán ser probadas en dicha jornada por las personas usuarias de Internet con algún tipo de discapacidad o limitación para la vida diaria.

Las aplicaciones que se presentarán son las siguientes:

  • ReadSpeaker: un servicio multidispositivo de lectura de contenidos en web.
  • Inclusite: un servicio que mejora la usabilidad de webs por voz, teclado o micrófono.
  • Subtitulación de vídeos – Closed Captions: Una experiencia piloto ya disponible en Irekia, basado en el servicio web Amara y un proyecto, junto con Vicomtech, de subtitulación automática.

Las personas con discapacidad podrán valorar estas aplicaciones, realizar propuestas de mejora y exponer sus dificultades en el desenvolvimiento diario con ordenadores, tablets y móviles.

Las personas que no puedan acudir al evento, podrán hacer llegar sus aportaciones a través de esta página de debate de Irekia.

Formulario de inscripción (Inscripción cerrada)

Hashtag: #AccesibilidadIrekia
Twitter: twitter.com/Irekia
Facebook: www.facebook.com/GobiernoVascoIrekia/
Email: irekia@euskadi.eus