Fecha de publicación: 18/09/2012

El BOPV cada vez más moderno, accesible y adaptado a las necesidades de cualquier usuario

Desde hoy, día 18 de septiembre, se puede acceder a una web renovada del BOPV, la cual permite obtener una edición digital mejor presentada y con facilidades para estar al tanto de las novedades publicadas y poder localizar rápidamente la información que se busca.

La Web del Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ofrece todos los Boletines publicados, incluyendo también los editados por el Diario Oficial del País Vasco (DOPV) durante la IIª República y por el Boletín Oficial del Consejo General del País Vasco (BOCGPV) del ente preautonómico vasco.

Esta nueva web está integrada en euskadi.net y en la infraestructura tecnológica de la administración electrónica vasca, lo que permite un acceso seguro a la información -garantizando su integridad, veracidad y actualización- y a los servicios que puedan prestarse desde ella, puesto que forma parte de los servicios de la sede electrónica del Gobierno Vasco.

Se ha tratado de mejorar su usabilidad en cuanto a la presentación de la información y el acceso a la misma (navegación por estructura del BOPV, normativa consolidada, acceso a las materias, funcionalidades de búsquedas).

Se ha habilitado una consulta bilingüe que permite visualizar e imprimir los textos de ambos idiomas alineados.

Se ha añadido un nuevo formato (epub) que permite descargar y visulizar los documentos en diferentes dispositivos electrónicos (libros electronicos, teléfonos móviles etc).

Toda una transformación en la prestación del servicio público del BOPV, que fue anunciada por la Secretaría General de Coordinación de Lehendakaritza al inicio de la Legislatura y que ahora concluye. Con ella, se proponía mejorar sustancialmente la calidad en la prestación de este servicio esencial, con todas las garantías, en soportes y canales más modernos y accesibles a la ciudadanía, y en tiempos razonables de publicación.