Tramitación telemática de aperturas de centros de trabajo y documentos de prevención de riesgos laborales

Trámites y servicios disponibles

En este espacio se puede acceder a los siguientes trámites y servicios:

  • Tramitación telemática de las Comunicaciones de Aperturas de Centros de Trabajo
  • Tramitación telemática de los documentos de Prevención de Riesgos
  • Consulta y seguimiento online de todos los expedientes y documentos tramitados
  • Firma electrónica de documentos y verificación de firmas

La normativa vigente sobre Aperturas de Centros de Trabajo y documentos de Prevención de Riesgos está disponible en la página de Normativa en materia laboral.

Requisitos para la utilización de estos servicios

Para acceder a estos servicios es necesario disponer de lo siguiente:

  • Un ordenador con conexión a Internet

Navegadores validados

Internet Explorer 9
Internet Explorer 10
Internet Explorer 11
Mozilla Firefox, máximo versión 41 

  • Una tarjeta de firma digital, los certificados que aceptados para el acceso y la firma son:

Emitidos por IZENPE

Certificado de Ciudadano (OID 1.3.6.1.4.1.14777.2.6)
Certificado de Ciudadano (OID 1.3.6.1.4.1.14777.2.1)
Certificado de Entidad – Tarjeta (OID 1.3.6.1.4.1.14777.2.7)
Certificado de Personal de las Entidades Públicas (OID 1.3.6.1.4.1.14777.4.1)
Certificado de Entidad sin Personalidad Jurídica (OID 1.3.6.1.4.1.14777.2.9)
Certificado de Personal de Gobierno Vasco (OID 1.3.6.1.4.1.14777.7.1)
Certificado Perteneciente a Entidad (OID 1.3.6.1.4.1.14777.2.2 )
Certificado Corporativo reconocido (OID 1.3.6.1.4.1.14777.4.2)
Certificado de Entidad - Soporte software (OID 1.3.6.1.4.1.14777.2.8)

Emitidos por la FNMT

Certificado de Persona Física (OID 1.3.6.1.4.1.5734.3.5)
Certificado de Persona Jurídica (OID 1.3.6.1.4.1.5734.3.7)

DNI Electrónico

Certificado de Persona Física, autenticación de Ciudadano (OID 2.16.724.1.2.2.2.4)

 

Acceso a los trámites y servicios

  • ACCESO a la tramitación telemática de Aperturas de centros de Trabajo y Documentos de Riesgos Laborales Manual de Usuario. (PDF, 3 MB)
  • ACCESO a la consulta de expedientes.
  • ACCESO  a la firma electrónica de documentos y verificación de firmas.
Fecha de última modificación:  23/03/2016