Becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento académico, para el curso académico 2012-2013.

Publicada Resolución.

Consulta tu solicitud en los listados de solicitudes concedidas y denegadas de la resolución. Están en el apartado “Resoluciones asociadas” que encontrarás en la parte inferior de la pestaña “Estado convocatoria”.

RESUMEN
Título:
Becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento académico, para el curso académico 2012-2013.
Objeto:

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 180 becas denominadas «becas de excelencia académica» dirigidas al alumnado de alto rendimiento académico, matriculado en enseñanzas de Grado que:

  1. acceda por primera vez a la universidad en el curso académico 2012-2013.
  2. haya sido beneficiario de esta beca en el curso 2011-2012.
Dotación presupuestaria:

La cuantía de la beca será de 3.500 euros (Modalidad A) y de 6.000 euros(Modalidad B).

Normativa de la convocatoria:
  • ORDEN de 12 de junio de 2012, (BOPV N 137/2012)

    de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento académico, para el curso académico 2012-2013.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Educación, Universidades e Investigación
Órgano convocante:
Dirección de Universidades
Entidad resolutora:
Educación, Universidades e Investigación
Órgano resolutor:
Dirección de Universidades
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Zuzenean - Atención Ciudadana
  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Volver Zuzenean - Atención Ciudadana
  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Becas de excelencia académica

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 180 becas denominadas «becas de excelencia académica» dirigidas al alumnado de alto rendimiento académico, matriculado en enseñanzas de Grado que:

  1. acceda por primera vez a la universidad en el curso académico 2012-2013.
  2. haya sido beneficiario de esta beca en el curso 2011-2012.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Estudiantes universitarios de alto rendimiento académico, matriculados en enseñanzas de Grado que:

  1. accedan por primera vez a la universidad en el curso académico 2012-2013.
  2. hayan sido beneficiarios de esta beca en el curso 2011-2012.

La persona solicitante de la beca deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España.

b) No hallarse sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas ni hallarse incurso o incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.

c) Estar matriculada del curso completo de un plan de estudios de enseñanzas conducentes a una titulación de Grado. En el caso de solicitantes de la modalidad B) que cursen sus estudios en el extranjero también se admitirán las matrículas en estudios de nivel académico equivalente a las enseñanzas de Grado.

d) Si opta a la Modalidad B, tener vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco al menos con un año de antelación a la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, excepto en el caso de la persona solicitante que haya obtenido esta beca en el curso académico 2011-2012.

1.- En el caso de las y los solicitantes que acceden por primera vez a la universidad en el curso 2012-2013:

a) Las y los solicitantes que hayan cursado el Bachillerato en el Sistema Universitario Español, deberán haber obtenido una nota igual o superior a 9 puntos en aplicación de la siguiente fórmula, para lo que se tendrá en cuenta la nota media del Bachillerato y la nota media de los exámenes correspondientes a la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias (PAU) del año 2012.

La nota que determina el orden de prelación definitivo se fijará aplicando a cada solicitud la siguiente fórmula:

OPD = 0,6 x NMB + 0,4 x CFG
OPD: Orden de prelación definitivo.
NMB: Nota media del Bachillerato.
CFG: Nota media de la fase general, con tres decimales y sin redondeo.

b) Las y los solicitantes que hayan cursado el Bachillerato en centros educativos que impartan estudios conforme a sistemas educativos extranjeros, deberán haber obtenido la homologación al título de Bachiller por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en los casos en los que fuera preceptivo, así como la credencial de acceso a la Universidad Española, en la que conste una calificación igual o superior a 9 puntos.

c) Las y los solicitantes que hayan cursado estudios de Formación Profesional de Grado Superior, deberán haber obtenido una nota igual o superior a 9 puntos como nota media del ciclo formativo de Grado Superior.

2.- Las y los solicitantes de renovación de la beca, deberán haber obtenido en el curso 2011-2012 la siguiente nota media, en función de la rama de conocimiento científico de los estudios para los que se le haya concedido la beca:

  • Artes y Humanidades: 8,5.
  • Ciencias: 8.
  • Ciencias de la Salud: 7,5.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas: 8,5.
  • Ingeniería y Arquitectura: 7.
PRESTACIÓN
Dotación:

705.000 €.

Forma de pago:

Una vez notificada la Resolución de concesión de las becas, éstas serán abonadas en un único pago en el plazo de un mes, contado a partir de su notificación.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud
Solicitud:
Solicitud de la becas de excelencia académica 2012-2013.
Presencial
Formularios:
Aplicación de solicitud (Solicitud)

Acceso a la aplicación donde se realizará la solicitud.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
14/07/2012 - 28/09/2012
Fecha límite de presentación:

28 de septiembre de 2012.

Plazo de resolución:

En el plazo máximo de 6 meses desde la publicación de la Orden, la Directora de Universidades resolverá y notificará individualmente la Resolución del procedimiento de concesión.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Viceconsejería de Universidades e Investigación.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Viceconsejería de Universidades e Investigación.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Fecha de resolución:
28/11/2012