Ayudas para promover la cooperación empresarial en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas alavesas. ALAVA InterKOOP 2019

RESUMEN
Título: 
Ayudas para promover la cooperación empresarial en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas alavesas. ALAVA InterKOOP 2019
Objeto: 
La presente convocatoria tiene por objeto el apoyo a la realización de proyectos y/o acciones encaminadas a promover la cooperación en los procesos de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas alavesas, así como la cooperación entre empresas alavesas para su salida conjunta al exterior, mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
Dotación presupuestaria: 
500.000,00 euros
Normativa de la convocatoria: 
  • Convocatoria 2019 (BOTHA N 25/2019)
    Acuerdo 124/2019, del Consejo de Gobierno Foral de 26 de febrero. Aprobar la convocatoria de la línea de ayudas para promover la cooperación empresarial en la internacionalización (ALAVA InterKOOP), para el ejercicio 2019
ORGANISMOS
Entidad convocante: 
Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos
Órgano convocante: 
Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos
Entidad resolutora: 
Diputación Foral Araba
Contacto presencial: 
Plaza de la Provincia 5 01001 Vitoria-Gasteiz.
Contacto telefónico: 
Teléfono 945 181818. Fax: 945 181754.
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación: 
Plaza de la Provincia 5 01001 Vitoria-Gasteiz.
VolverPlaza de la Provincia 5 01001 Vitoria-Gasteiz.
Ayudas para promover la cooperación empresarial en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas alavesas. ALAVA InterKOOP 2019
La presente convocatoria tiene por objeto el apoyo a la realización de proyectos y/o acciones encaminadas a promover la cooperación en los procesos de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas alavesas, así como la cooperación entre empresas alavesas para su salida conjunta al exterior, mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario: 
a) Aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes), cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava, con algún centro de producción o de servicios ubicado en el Territorio Histórico de Álava y con una antigüedad mínima de un año, considerada desde la fecha de su constitución hasta la de presentación de la solicitud. b) Entidades tractoras que lideren proyectos de apoyo a pymes alavesas en su proceso de internacionalización. Las entidades tractoras deberán tener su sede social y fiscal en Álava, a excepción de los agentes de la red vasca de ciencia y tecnología, para quienes será suficiente con disponer de un centro de producción o de servicios en Álava. c) Entidades sin ánimo de lucro, representativas del tejido productivo alavés y con experiencia contrastada en la promoción internacional de las empresas, con una trayectoria en este campo no inferior a tres años y con domicilio social y fiscal en Álava, y que no sean beneficiarias incluidas en el punto anterior.
Las entidades beneficiarias deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, salvo que se encuentren eximidas de su acreditación de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Foral 58/2004, tanto con carácter previo al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención. Cuando la entidad beneficiaria no tenga asignado código de cuenta de cotización en ningún régimen del sistema de la Seguridad Social, deberán hallarse al corriente de la Seguridad Social todos/ as los/as socios/as de la misma.
PRESTACIÓN
Dotación: 
500.000,00 euros
Límite: 
a) Para proyectos en cooperación de pymes alavesas o proyectos de entidades sin ánimo de lucro con experiencia contrastada en la promoción internacional de las empresas: 40.000 euros por proyecto y año. b) Para proyectos en cooperación liderados por una entidad tractora: 120.000 euros por proyecto y año. c) Para proyectos de concursos o licitaciones internacionales: 10.000 euros por proyecto y año
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • Relativa a la empresa o entidad: Fotocopia del NIF. Memoria breve de la empresa o entidad. Documentación acreditativa de exención de IVA (sólo en el caso de que la entidad esté exenta). Relativa a los proyectos: ¿ Descripción del proyecto de colaboración inter-empresarial para la internacionalización y de las actuaciones de internacionalización presentadas, que permita valorar la solicitud de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 10 de la presente convocatoria. Para los proyectos liderados por tractoras, la entidad líder tractora deberá presentar un proyecto de internacionalización con enfoque de tracción, como mínimo, a dos pymes alavesas. En el proyecto se especificará cuáles son las empresas participantes, las acciones a realizar, el presupuesto global del proyecto y el presupuesto individualizado de las acciones que va a realizar la empresa líder y el resto de participantes. ¿ Fotocopia de la oferta del profesional externo que vaya a realizar el trabajo (facturas proforma o presupuesto externo). Fotocopias de las 3 ofertas solicitadas, en el caso de que el presupuesto de la actuación a subvencionar iguale o supere los 18.000,00 euros, junto con la justificación de la elección si la oferta elegida no es la más ventajosa económicamente.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud


Electrónico
Aplicaciones:


ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
28/02/2019 - 01/04/2019
Efectos del silencio: 
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor: 
  • Plazo de interposición: 1 mes
  • Plazo de resolución: 3 meses
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor: 
  • Plazo de interposición: 3 meses
  • Plazo de resolución: 3 meses
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio