Ayudas a la promoción del comercio en el Casco Viejo de Bilbao. 2019

RESUMEN
Título: 
Ayudas a la promoción del comercio en el Casco Viejo de Bilbao. 2019
Objeto: 
Tiene como objetivo la promocion comercial del barrio y pretende: 2.1. Apoyar el emprendimiento con el objetivo de impulsar y favorecer la creación de nuevos negocios. 2.2. Impulsar y apoyar la mejora de los comercios, en funcionamiento que incidan en el incremento de su productividad y competitividad.
Dotación presupuestaria: 
a) Para el supuesto recogido en el punto 2.1 20.000,00 euros b) Para el supuesto recogido en el punto 2.2 50.000,00 euros
Normativa de la convocatoria: 
  • Extracto del Acuerdo de 14 de febrero de 2019 (BOB N 46/2019)
    Extracto del Acuerdo de 14 de febrero de 2019 del Consejo de Administración de Bilbao Ekintza, E.P.E.L, por el que se convoca el Plan de Ayudas a la Promoción del Comercio en el Casco Viejo de Bilbao.
ORGANISMOS
Entidad convocante: 
Bilbao Ekintza
Órgano convocante: 
Bilbao Ekintza
Entidad resolutora: 
Organismos, Entes y Sociedades Públicas
Contacto presencial: 
C/Navarra, 5-2ª planta - 48001 Bilbao
Contacto telefónico: 
94 420 53 00
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación: 
C/Navarra, 5-2ª planta - 48001 Bilbao
VolverC/Navarra, 5-2ª planta - 48001 Bilbao
Ayudas a la promoción del comercio en el Casco Viejo de Bilbao. 2019
Tiene como objetivo la promocion comercial del barrio y pretende: 2.1. Apoyar el emprendimiento con el objetivo de impulsar y favorecer la creación de nuevos negocios. 2.2. Impulsar y apoyar la mejora de los comercios, en funcionamiento que incidan en el incremento de su productividad y competitividad.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario: 
Comercios que cumplan las siguientes condiciones
a. Tener la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (Pyme) según el Reglamento 651/2014 de la Comisión Europea. (Ver definición en Anexo I). En los casos a los que se refiere el apartado 2.1. podrán ser solicitantes personas individuales que tengan un proyecto de emprendimiento, quedando condicionada la consolidación de la subvención otorgada, así como su pago, a la puesta en marcha de la actividad, que deberá acreditarse documentalmente. b. Haber realizado su alta en el Impuesto de Actividades Económicas, o haber realizado la apertura del negocio en un local del Casco Viejo, y que el mismo esté vigente y en funcionamiento. c. Tener como actividad principal alguna de las incluidas en los grupos y/o epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidas en el Anexo II. d. Tener la ubicación del local de negocio y/o el ejercicio efectivo de su actividad en el barrio del Casco Viejo de Bilbao, según la delimitación del mismo recogida en el Anexo III. Asimismo, podrán ser beneficiarios aquellos comercios ya existentes en otros barrios de Bilbao o en otros municipios pero cuyo proyecto de desarrollo conlleve la implantación de un nuevo establecimiento en el Casco Viejo de Bilbao. e. El local deberá estar situado a nivel de rasante; también se podrán considerar incluidos los establecimientos integrados en centros comerciales o en mercados municipales. f. En el supuesto recogido en el punto 2.1 será imprescindible haber realizado un plan de negocio a través de los servicios del Area de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, E.P.E.L. Además este Plan debe contar con el visto bueno del personal técnico de Bilbao Ekintza. g. En el supuesto recogido en el punto 2.2 es imprescindible haber realizado un Plan de mejora competitiva a través de los servicios del Area de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, E.P.E.L. Además este plan debe contar con el visto bueno del personal técnico de Bilbao Ekintza. h. Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes Administraciones Públicas con las que tengan obligaciones de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. La situación tributaria respecto del Ayuntamiento de Bilbao podrá ser comprobada de oficio por Bilbao Ekintza, E.P.E.L. i. No haber sido excluidas del acceso a subvenciones públicas por la comisión de infracciones.
PRESTACIÓN
Dotación: 
a) Para el supuesto recogido en el punto 2.1 20.000,00 euros b) Para el supuesto recogido en el punto 2.2 50.000,00 euros
Límite: 
En el supuesto recogido en el punto 2.1. serán subvencionables el 50% de los gastos y/o inversiones recogidos en el apartado anterior con un máximo de 6.000,00 euros por Entidad Beneficiaria. En el supuesto recogido en el punto 2.2. serán subvencionables el 50% de los gastos y/o inversiones recogidos en el apartado anterior con un máximo de 3.000,00 euros por Entidad Beneficiaria.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
Solicitud
Documentación:
  • En el supuesto recogido en el punto 2.1. los/as solicitantes deberán presentar: a) Impreso de solicitud cumplimentado y firmado por el Representante Legal de la Entidad, según modelo que figura en el Anexo IV de la presente Convocatoria, y que incluirá las siguientes declaraciones: - Relación de subvenciones que, en su caso, se hubieran obtenido para la misma finalidad, concedentes e importe, y compromiso de comunicar a Bilbao Ekintza E.P.E.L. las que se pudieran obtener en el futuro. - Declaración de conocer la Convocatoria y su contenido así como reunir los requisitos exigidos en la misma. - Compromiso de cumplir los requisitos de la subvención. - Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario señaladas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones. - Declaración de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Bilbao. En el supuesto recogido en el punto 2.2. los/as solicitantes deberán presentar: a) Impreso de solicitud cumplimentado y firmado por el representante de la Entidad, según modelo que figura en el Anexo IV de la presente Convocatoria, y que incluirá las siguientes declaraciones: - Relación de subvenciones que, en su caso, se hubieran obtenido para la misma finalidad, concedentes e importe, y compromiso de comunicar a Bilbao Ekintza E.P.E.L. las que se pudieran obtener en el futuro. - Declaración de conocer la Convocatoria y su contenido así como reunir los requisitos exigidos en la misma. - Compromiso de cumplir las condiciones de la subvención. - Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario señaladas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones. - Declaración de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Bilbao.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
07/03/2019 - 15/11/2019
Efectos del silencio: 
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor: 
  • Plazo de interposición: 1 mes
  • Plazo de resolución: 3 meses
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor: 
  • Plazo de interposición: 3 meses
  • Plazo de resolución: 3 meses
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio