Subvenciones para la contratación de personas trabajadoras por cuenta ajena. Balmaseda 2015.

RESUMEN
Título:
Subvenciones para la contratación de personas trabajadoras por cuenta ajena. Balmaseda 2015.
Objeto:
Facilitar a las empresas la contratación de personas empadronadas en el municipio de Balmaseda desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (SVE).
Dotación presupuestaria:
78.000,00 €
Normativa de la convocatoria:
  • Bases reguladoras (BOB N 67/2016)
    Bases reguladoras para la contratación desempleados por cuenta ajena.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Balmaseda
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Balmaseda
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
Plaza San Severino, 1- 48800 Balmaseda (Bizkaia)
Contacto telefónico:
Tel: 946 800 000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Plaza San Severino, 1- 48800 Balmaseda (Bizkaia)
Volver Plaza San Severino, 1- 48800 Balmaseda (Bizkaia)
Subvenciones para la contratación de personas trabajadoras por cuenta ajena. Balmaseda 2015.
Facilitar a las empresas la contratación de personas empadronadas en el municipio de Balmaseda desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (SVE).
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Podrán ser personas beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas de carácter privado (empresas, comercios y servicios hosteleros), con independencia de su domicilio social o fiscal, si bien se priorizarán, en orden de prelación y en el caso de coincidencia de solicitudes: a) Aquellas con domicilio social en Balmaseda. b) Aquellas con domicilio social en la comarca de Enkarterri. c) Resto de solicitudes.
Serán subvencionables los contratos de duración temporal de acuerdo con la legislación vigente, excluidos los contratos formativos (Formación y aprendizaje), y los contratos de duración indefinida (se consideraran indefinidos aquellos que tengan una duración mínima de 24 meses). La duración mínima de los contratos será de 6 meses, bajo cualquier modalidad, a jornada completa o parcial con un mínimo del 50% de la jornada.
PRESTACIÓN
Dotación:
78.000,00 €
Límite:
a) Ayuda máxima de 3.000,00 euros por contrato a jornada completa de 6 meses de duración. b) Ayuda máxima de 4.500,00 euros por contrato a jornada completa de 12 meses de duración. c) Ayuda máxima de 6.000,00 euros por contrato a jornada completa de duración indefinida (mínimo de estancia en la empresa 2 años). La cuantía final de la ayuda a percibir por la empresa no podrá superar el 75% de los costes salariales y de seguridad social de las personas contratadas.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • 1. En el supuesto de que el/la solicitante sea una persona física: Fotocopia del DNI. En caso de personas jurídicas: Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal, junto con el DNI y poderes de representación de la persona solicitante (No será necesario presentarlo en el caso que ya se haya presentado en anteriores convocatorias). 2. En el caso de personas jurídicas, fotocopia de las escrituras de constitución de la empresa o entidad con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros que corresponda (No será necesario presentarlo en el caso que ya se haya presentado en anteriores convocatorias). En el caso de las Sociedades Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral (No será necesario presentarlo en el caso que ya se haya presentado en anteriores convocatorias). 3. Compromiso del cumplimiento de la normativa laboral vigente y de prevención de riesgos laborales, y Compromiso de facilitar a la persona contratada del material y vestuario necesario para desarrollar su tarea (Modelo de Solicitud Normalizado). 4. Certificado de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Hacienda Foral. 5. Copia del alta de la empresa o entidad en la Seguridad Social. 6. Declaración responsable de que la contratación no incurre en causa de exclusión o incompatibilidad de la base séptima (Modelo de Solicitud Normalizado). 7. Declaración jurada (Modelo de Solicitud Normalizado), se trata de una declaración única que engloba: — Declaración de conocer y aceptar las bases de la presente convocatoria de ayudas. — Declaración jurada de no hallarse incursa en procedimientos de reintegro o sancionadores de subvenciones públicas. — Declaración jurada de la entidad solicitante de no hallarse sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres. — Declaración jurada de las ayudas solicitadas o recibidas de otras instituciones públicas o privadas para la misma acción. — Declaración jurada del cumplimiento de la regla de Minimis, conforme a lo que establece el Reglamento (CE) número 1998/2006 de la Comisión Europea, de 15 de diciembre de 2006, publicado en el «DOCE» de 28 de diciembre de 2006, del Tratado de la Ayudas de Minimis, que sustituye al reglamento (CE) 69/2001, así como sus posteriores revisiones. — Declaración jurada de no haber rescindido contratos indefinidos en los 12 meses anteriores a la firma del contrato. 8. Certificado de estar al corriente de las obligaciones fiscales con Hacienda Foral de Bizkaia, para obtener subvenciones pública. 9. Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social de hallarse al corriente de las deudas vencidas relativas a la Seguridad Social. 10. Documento de alta de terceros, firmado y sellado por la entidad solicitante y la entidad bancaria correspondiente (Impreso de datos bancarios a efectos de domiciliación de la ayuda. Modelo de Solicitud Normalizado). 11. Informe emitido por la Seguridad Social sobre la plantilla media de trabajadores/as en situación de alta en la empresa de los tres meses anteriores al día de la contratación. 12. Informe emitido por la Seguridad Social sobre la plantilla media de trabajadores/as en situación de alta en la empresa con fecha del día de la contratación. Documentación a presentar referente a la persona trabajadora: 1. Copia del DNI/tarjeta de identificación de personas extranjeras. 2. Informe de vida laboral completa expedido por la Seguridad Social. 3. Informe de periodos de inscripción en Lanbide expedido por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. 4. Copia del contrato de trabajo con sello de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo o de la comunicación a la oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente de la contratación objeto de la solicitud de subvención. 5. Copia del alta de la persona contratada en el régimen general de la seguridad social. 6. Certificado de empadronamiento (no se precisa si se presenta autorización de la persona trabajadora para que el Ayuntamiento de Balmaseda lo obtenga de oficio).
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
12/04/2016 - 30/12/2016
Plazo de resolución:
El plazo máximo para la resolución de las solicitudes será de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud completa. Si transcurrido dicho plazo no se hubiese dictado resolución, la persona solicitante podrá entender desestimada su solicitud.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.