Fecha de publicación: 25/04/2012

Itelazpi mantiene su compromiso con la excelencia en la gestión colaborando activamente en QEPEA

A lo largo del primer trimestre, Itelazpi ha participado en el grupo de revisión de la batería de indicadores realizada por QEPEA, grupo de entidades públicas -Administración y empresas- del País Vasco comprometidas en la búsqueda de la excelencia en la gestión. Actividad que marca una tendencia continuista con el esfuerzo que Itelazpi realiza en su camino hacia la mejora. De hecho, durante 2011 la entidad pública estuvo presente de forma activa -junto con la SPRI, Ihobe y la Oficina de Control Económico del Gobierno Vasco- en un grupo de análisis y mejora de la aplicación de la ‘Guía para el Gobierno Responsable y la Gestión de Riesgos’, impulsada por el Ejecutivo.

Desde su inclusión en este grupo, en 2009, Itelazpi persigue un doble objetivo: contactar y conocer otras entidades públicas, para aprender conjuntamente de las buenas prácticas; y disponer de un foro desde el que abordar iniciativas de innovación y difusión que de forma individual no sería posible.

En 2002, con la colaboración de EUSKALIT, Fundación Vasca para la Calidad, QEPEA comenzó las actividades conjuntas de las entidades públicas -empresas y Administración- con varios fines, entre ellos el de compartir y difundir buenas prácticas de gestión.

Algunas de las actividades que se realizan para alcanzar este objetivo vienen a través del intercambio abierto de documentación de trabajo, y de que distintas organizaciones públicas y privadas avanzadas en la materia compartan sus experiencias a través de actos públicos de difusión.