La exposición Memoria Plaza abre sus puertas en Beasain hasta el próximo domingo

P1120152.JPG

23 de abril de 2018

 

• Durante esta semana 16 grupos de alumnos de cinco centros de Beasain, Legazpi y Ordizia acudirán a los talleres formativos de Memoria Plaza.
• La programación de la exposición incluye una mesa redonda con la participación de víctimas el miércoles 25 de abril y la proyección del documental “Pasaiako Badia” y una charla con los autores del mismo y familiares el jueves.

Este tarde el alcalde de Beasain Aitor Aldasoro y la directora de GOGORA Aintzane Ezenarro han inaugurado la exposición Memoria Plaza acompañados por miembros de la corporación municipal. En su intervención Aintzane Ezenarro ha presentado los actos que se desarrollarán durante esta semana y ha hecho especial hincapié en la importancia de la transmisión de la memoria a las siguientes generaciones. Y en este sentido, ha subrayado la buena acogida que han tenido los talleres formativos para alumnado que se ofertan a los centros educativos con el objetivo de que las y los jóvenes conozcan las claves necesarias para construir la memoria y a hacer una reflexión crítica. Durante esta semana 16 grupos de alumnos de cinco centros de Beasain, Legazpi y Ordizia acudirán a estos talleres. De hecho, aunque el acto de apertura oficial ha tenido lugar por la tarde, el espacio Memoria Plaza ha acogido a los primeros tres grupos de alumnos por la mañana.
La exposición estará abierta al público del 23 al 29 abril en la Plaza San Martin, junto al Ayuntamiento, y durante esos días el espacio de la exposición acogerá diversos actos:
• 25 de abril a las 19:00 h.: Mesa redonda con participación de víctimas en el propio espacio de Plaza de la Memoria.
• 26 de abril a las 19:30 h.: Cine fórum: Emisión del documental “Pasaiako Badia” y coloquio posterior con los autores y familiares en Usurbe Antzokia.