Las experiencias de igualdad en el ámbito económico, eje del Foro para la Igualdad que organiza Emakunde

7 de Mayo de 2012

El Foro para la Igualdad de 2012, que se celebra entre el 7 y el 28 de mayo en 16 localidades vascas, pretende ser un espacio de reflexión en torno a las experiencias de igualdad en el ámbito económico. El IX Foro para la Igualdad contará con un total de 55 actividades de diverso signo organizadas por 54 entidades bajo la coordinación de Emakunde. El objetivo del Foro para la Igualdad es el de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres en nuestra comunidad.

En el contexto del impulso de las políticas públicas a favor de la igualdad y de la sensibilización de la sociedad en su conjunto, Emakunde pone en marcha un año más el Foro para la Igualdad con el objetivo de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres. El Foro para la igualdad de mujeres y hombres es un espacio de encuentro anual que pretende convertirse en un espacio que sirva de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Emakunde viene desarrollando este Foro desde 2004 y en las últimas ediciones, el Foro tiene un eje o tema central en torno al cual deben girar todas las iniciativas que se inscriban en el mismo, de forma que todas las actividades que se realicen, independientemente del ámbito en que se desarrollen, deberán analizar, reflexionar y profundizar sobre el tema principal del Foro.

Este año tendrá como tema principal "Las experiencias de igualdad en el ámbito económico" y está previsto que se celebre del 7 al 28 de mayo en 16 localidades vascas. El Foro de 2012 va a incidir en varios temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres y el cambio de valores, como la mejora del acceso y de las condiciones de empleo y promoción profesional de las mujeres; la mejora al acceso de los recursos sociales; o el incremento del acceso de mujeres a los ámbitos de influencia. En el foro se reflexionará sobre los posibles desarrollos normativos para hacer más efectiva la Ley de Igualdad en el ámbito económico, los nuevos modelos de organización y gestión económica más corresponsable, equitativa y paritaria; y los efectos económicos de los planes y medidas de igualdad, la presencia de las mujeres en los puestos directivos etc.

Toda la información en : www.emakunde.euskadi.net