Fecha de publicación: 13/08/2012

La exposición Euskadi Sabe a Moda en honor a Cristobal Balenciaga visita Donosti durante la Semana Grande

La exposición que ha recorrido diferentes lugares del mundo, Munich, Frankfurt, Nueva York, Bilbao, Beasain, Madrid abre sus puertas a los Gipuzkoanos entre los días 11 y 18 de agosto.

En la exposición participan 12 modistos vascos: Miriam Ocáriz, Isabel Zapardiez, Alicia Rueda, Miguel Palacio, María Cle, Modesto Lomba, Lemoniez, Minimil, Ion Fiz, Mercedes de Miguel, Ian Mosh y Jota+Ge.

La exposición recorrerá 3 hoteles de la capital: Hotel Mª Cristina, Silken Amara Plaza y Hotel de Londres. 

La capital Gipuzkoanaacoge, desde el día 11 de agosto hasta el 18, en los sus Hoteles: Hotel Mª Cristina, Hotel de Londres y Silken Amara Plaza, la Exposición, ‘Euskadi Sabe a Moda’, en la que participan con sus creaciones 12 diseñadores vascos, en honor al maestro Cristóbal Balenciaga. El Gobierno Vasco ha querido dar a conocer a los turistas que se alojan en los diferentes establecimientos la capacidad creativa de los modistos de Euskadi. El objetivo del Gobierno Vasco es convertir el comercio y turismo de Euskadi, con todos sus atractivos, en un motor de la economía del País Vasco con proyección internacional.

Euskadi es una tierra que ha destacado históricamente, y que sigue despuntando, por su talento  y su creatividad. La moda vasca es uno de estas manifestaciones. Su historia internacional comienza y está liderada por el maestro Balenciaga al que en esta ocasión se le rinde homenaje fusionando esta idea con todos los atractivos turísticos de los que dispone Euskadi. 

Por ese motivo, al visualizar las creaciones de los diseñadores se percibe su inspiración en el País Vasco y por encima de todo, en el respeto a los valores del maestro Cristóbal Balenciaga. Los diseños sugieren formas como la baldosa de Bilbao, las olas dela Costa Vasca, o los colores dela Rioja Alavesa.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha promovido y financiado está iniciativa para poner en valor la moda vasca. Euskadi es una tierra de creadores, y proyectos como éste, en el que se combinan la tierra como destino turístico y la capacidad de nuestros modistos, se convierten en tractor de nuevos talentos vascos.

La colección, que con 8 modelos ya se presento en Munich y Frankfurt en junio del pasado año, incorporó nuevos diseños hasta completar los 12 modelos que pueden verse en Donosti. Esta exposición también acompañó a la misión empresarial a Estados Unidos que encabezó el Lehendakari, y ha recorrido diferentes lugares tales como Bilbao, Beasain, Madrid… Durante la semana de La Blanca, Vitoria-Gasteiz, y todos sus turistas pudieron disfrutar de las creaciones de nuestros modistos.

Bilbao, 14 de agosto de 2012