Fecha de publicación: 04/06/2012

La Dirección de Tráfico y la Academia de Arkaute colaboran en la formación de los camioneros vascos que optan al ''Young European Truck Driver 2012''

Para mejorar la formación de los profesionales de la carretera en aspectos como la seguridad de la carga, la emisión de gases o la prevención de la siniestralidad

La Dirección de Tráfico y la Academia de Policía del País Vasco colaboran en la iniciativa ''Young European Truck Driver 2012'', auspiciada por la empresa ''Scania'', para fomentar la preparación de los profesionales del transporte por carretera en conductas positivas al volante y en rutinas de trabajo más seguras y eficientes. Con tal objetivo, el próximo miércoles, día 6, se celebrará en Arkaute una jornada de formación específica para los conductores vascos que aspiran al título de mejor conductor de camión de Europa.
 

Los cinco conductores que el próximo miércoles seguirán un curso intensivo de preparación en la Academia de Arkaute son los representantes vascos en el certamen de este año del “Young European Truck Driver”. Dos semanas más tarde, el día 22, deberán demostrar su capacitación en Madrid, donde competirán con otros jóvenes transportistas de todo el Estado para optar a convertirse uno de ellos en el representante de España en la edición final que se celebrará en Estocolmo.

Para la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco resulta fundamental que los conductores de transportes por carretera, especialmente los más jóvenes, amplíen su formación con una preparación técnica específica en aspectos básicos relacionados con la seguridad. Así, el miércoles, un grupo de especialistas de la firma sueca “Scania” serán los encargados de facilitarles formación teórica y práctica sobre aspectos como el correcto estibaje de la carga, las causas de la siniestralidad en el transporte, los principios ergonómicos de los vehículos y su carga, las actitudes para una conducción segura y eficiente, la toma de decisiones al volante o la norma europea sobre emisión de gases.

Para Amparo López Antelo, Directora vasca de Tráfico, “nuestros conductores son profesionales eficientes que demuestran a diario su capacitación y su apuesta por la seguridad. Por eso y porque queremos un plus en aspectos que creemos esenciales para un tráfico más seguro, tales como la colocación correcta de la carga o la adopción de actitudes positivas al volante, queremos colaborar con ellos y facilitarles el que puedan demostrar su valía también en los certámenes internacionales del sector”.

Las aulas y las pistas de conducción de la Academia de Arkaute serán el marco idóneo para este curso intensivo, que tendrá lugar entre las nueve y las cinco de la tarde del miércoles.