Subvenciones para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales e inversión. Balmaseda 2017

RESUMEN
Título:
Subvenciones para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales e inversión. Balmaseda 2017
Objeto:
Es objeto de las presentes bases regular la concesión de ayudas a fondo perdido para subvencionar los gastos derivados de la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales e inversión, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre del 2016, promovidos por personas promotoras en situación de desempleo que cumplan los requisitos establecidos en la base 2
Dotación presupuestaria:
50.000,00 €
Normativa de la convocatoria:
  • Convocatoria 2017 (BOB N 71/2017)
    Convocatoria de subvenciones para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales e inversión en 2017.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Balmaseda
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Balmaseda
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
Plaza San Severino, 1- 48800 Balmaseda (Bizkaia)
Contacto telefónico:
Tel: 946 800 000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Plaza San Severino, 1- 48800 Balmaseda (Bizkaia)
Volver Plaza San Severino, 1- 48800 Balmaseda (Bizkaia)
Subvenciones para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales e inversión. Balmaseda 2017
Es objeto de las presentes bases regular la concesión de ayudas a fondo perdido para subvencionar los gastos derivados de la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales e inversión, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre del 2016, promovidos por personas promotoras en situación de desempleo que cumplan los requisitos establecidos en la base 2
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Las personas promotoras de nuevos proyectos empresariales deben cumplir los siguientes requisitos:
— Al menos una de las personas promotoras del proyecto empresarial debe estar empadronada en Balmaseda como mínimo un año antes de la publicación de las presentes bases en el «Boletín Oficial de Bizkaia». Y debe estar desempleada e inscrita como demandante de empleo en Lanbide al menos un mes antes de la fecha de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas. — No haber ejercido una actividad del mismo grupo de las tarifas del Impuesto de Actividades Económicas en el año y medio inmediatamente anterior a la fecha de Alta en la actividad, tanto la persona solicitante como personas con una relación de consanguinidad hasta el segundo grado o que formen parte de misma unidad convivencial, salvo que se trate de supuestos de relevo generacional
PRESTACIÓN
Dotación:
50.000,00 €
Límite:
Autónomos: Se establece una ayuda a fondo perdido de hasta 3.000 euros por proyecto empresarial, con un máximo del 75% de la inversión, para subvencionar los gastos de puesta en marcha e Inversión de empresas. Cualquier tipo de sociedad con 2 ó más socios: Se establece una ayuda a fondo perdido de hasta 2.000 euros por socio de Balmaseda que cumpla los requisitos establecidos en la base 2, con un máximo del 75% de la inversión, para subvencionar los gastos de puesta en marcha e inversión de empresas. Este importe ascenderá a 3.000 euros en caso de que el domicilio social y fiscal se encuentre en el municipio de Balmaseda. Máximo por sociedad: 5.000 euros.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • a) En el supuesto de que el /la solicitante sea una persona física, original o copia compulsada del Documento Nacional de Identidad. b) En el caso de personas jurídicas: Original o copia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal, junto con el Documento Nacional de Identidad y poderes de representación de la persona solicitante. Y original o copia compulsada de las escrituras de constitución de la empresa o entidad con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros que corresponda. En el caso de las Sociedad Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral. c) Declaración jurada original (Modelo de Solicitud Normalizado), se trata de una declaración única que engloba: — Declaración jurada original de conocer y aceptar las bases de la presente convocatoria de ayudas. — Autorización al Ayuntamiento de Balmaseda la potestad de solicitar ante la Hacienda Foral de Bizkaia datos sobre altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas durante un periodo de tres años a partir de la constitución de la empresa. — Declaración jurada original de no hallarse incursa en procedimientos de reintegro o sancionadores de subvenciones públicas. — Declaración jurada original de la entidad solicitante de no hallarse sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres. — Declaración jurada original del cumplimiento de la regla de Minimis, conforme a lo que establece el Reglamento (CE) número 1998/2006 de la Comisión Europea, de 15 de diciembre de 2006, publicado en el «BOCE» de 28 de diciembre de 2006, del Tratado de la Ayudas de Minimis, que sustituye al reglamento (CE) 69/2001, así como sus posteriores revisiones. — Declaración jurada original de las ayudas solicitadas o recibidas de otras instituciones públicas o privadas para la misma acción. d) Informe de periodos de inscripción en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo que acredite la inscripción como demandante de empleo del promotor/a solicitante con anterioridad al inicio de la actividad. e) Vida laboral que acredite estar en desempleo con anterioridad al inicio de la actividad. f) Copia del alta de la empresa o entidad en la Seguridad Social. g) Copia del alta en el Régimen Correspondiente de la Seguridad Social de todos los socios y socias. h) Certificados actualizados a nombre de la empresa y de sus socios y socias que acrediten que se encuentran al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con Tesorería General de la Seguridad Social. i) Copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas. j) Certificados actualizados a nombre de la empresa y de sus socios y socias que acrediten que se encuentran al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con Hacienda Foral de Bizkaia. k) Certificados sobre periodos de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas de la empresa y de sus socios y socias Hacienda Foral de Bizkaia. l) Plan de viabilidad tutorizado por el Behargintza de la comarca, por Centros formativos de la Comarca, por los servicios de empleo de Lanbide o por cualquier entidad promovida u homologada por una institución Pública o por Lanbide.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
12/04/2017 - 29/12/2017
Plazo de resolución:
El plazo máximo para la resolución de las solicitudes será de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud completa. Si transcurrido dicho plazo no se hubiese dictado resolución, la persona solicitante podrá entender desestimada su solicitud.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.