Ayudas a empresas para la contratación en el mercado ordinario de trabajo. 2017

RESUMEN
Título:
Ayudas a empresas para la contratación en el mercado ordinario de trabajo. 2017
Objeto:
Facilitar la contratación de personas desempleadas, empadronadas en Abanto Zierbena e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE, en el mercado ordinario por parte de empresas, comercios y profesionales, con independencia de su forma jurídica, así como las entidades sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones, que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en Abanto Zierbena.
Dotación presupuestaria:
55.000, 00 €
Normativa de la convocatoria:
  • Convocatoria 2017 (BOB N 95/2017)
    Bases del programa de ayudas a la contratación en Abanto Zierbena 2017- Abanto Enpresa.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Abanto Zierbena Zerbitzuak S.L.
Órgano convocante:
Abanto Zierbena Zerbitzuak S.L.
Entidad resolutora:
Organismos, Entes y Sociedades Públicas
Contacto presencial:
Abanto-Zierbena Zerbitzuak, S.L. Plaza Bizkaia, nº 3 (Trasera) Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Plaza Bizkaia, 5.
Contacto telefónico:
94 404 06 00
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Abanto-Zierbena Zerbitzuak, S.L. Plaza Bizkaia, nº 3 (Trasera) Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Plaza Bizkaia, 5.
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Ayudas a empresas para la contratación en el mercado ordinario de trabajo. 2017
Facilitar la contratación de personas desempleadas, empadronadas en Abanto Zierbena e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE, en el mercado ordinario por parte de empresas, comercios y profesionales, con independencia de su forma jurídica, así como las entidades sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones, que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en Abanto Zierbena.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas para la promoción de la contratación todas las empresas, comercios y profesionales, con independencia de su forma jurídica, así como las entidades sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones, que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en Abanto Zierbena.
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. b) No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
PRESTACIÓN
Dotación:
55.000, 00 €
Límite:
- Ayuda mínima: 600 euros por cada contrato de trabajo a jornada parcial del 50% de duración igual o superior a tres meses. - Ayuda máxima: 4.800 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a doce meses.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • A) Modelo Normalizado de Solicitud de la subvención 1. Solicitud. (Anexo 1). 2. Información relativa a la empresa o entidad, a la persona contratada y a las características de la contratación. (Anexo 2) aportando la documentación requerida en los apartados b) y c) de este punto 9. 3. Declaración jurada incluida en Modelo Oficial de Solicitud que engloba: (Anexo 3). a) Declaración de conocer y aceptar las bases de la presente convocatoria de ayudas. b) Declaración jurada de no hallarse incursa en procedimientos de reintegro o sancionadores de subvenciones públicas. c) Declaración jurada de la entidad solicitante de no hallarse sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres. d) Declaración jurada de las ayudas solicitadas o recibidas de otras instituciones públicas o privadas para la misma acción. e) Declaración jurada del cumplimiento de la regla de Mínimis, conforme a lo que establece el Reglamento (CE) nº 1998/2006 de la Comisión Europea, de 15 de diciembre de 2006, publicado en el DOCE de 28 de diciembre de 2006, del Tratado de las Ayudas Mínimis, que sustituye al reglamento (CE) 69/2001, así como sus posteriores revisiones. 4. Documento de Alta de Terceros, firmado y sellado por la entidad solicitante y la entidad bancaria correspondiente (impreso de datos bancarios a efectos de domiciliación de la ayuda). (Anexo 4). 5. Declaración responsable de que la contratación no incumple a causa de exclusión o incompatibilidad. (Anexo 5). Si el o la solicitante falseara alguno de los datos incluidos en la declaración conjunta, se podrá ver sometido al régimen sancionador procedente. B) Documentación a presentar por la empresa 1. Cuando quien solicita sea persona física: Fotocopia de D.N.I. En el caso de personas jurídicas: Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal, junto a la fotocopia del D.N.I. y poderes de representación de la persona firmante. 2. En el caso de personas jurídicas, fotocopia de las escrituras de constitución de la empresa o entidad con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros que corresponda. En el caso de las Sociedades Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral. 3. Certificado de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Hacienda Foral. 4. Copia del alta de la empresa o entidad en la Seguridad Social. 5. Certificado actualizado de la Hacienda Foral que acredite que la entidad solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias. 6. Certificado actualizado de la Tesorería General de la Seguridad Social de que la entidad solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones. 7. Informe de vida laboral de la empresa A002: Certificado expedido por la Tesoreria General de la Seguridad Social de la Plantilla de los 3 meses anteriores a la contratación objeto de solicitud de ayuda C) Documentación referente a la contratación y la persona a contratar 1. Fotocopia de D.N.I. de la persona sujeto del contrato. 2. Declaración jurada que acredite que la persona contratada no es cónyuge, descendiente o pariente que tenga relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive con el con el/la empresario/a o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad, así como la que se produzca con estos últimos. (Incluidos en el Anexo 3). 3. Copia del contrato de trabajo a subvencionar donde conste duración y jornada laboral. 4. Copia del alta de la persona contratada en el régimen general de la Seguridad Social. 5. Informe actualizado de vida laboral de la persona contratada expedido por la Seguridad Social. 6. Certificado expedido por Lanbide Servicio Vasco de Empleo que acredite la inscripción como demandante de empleo.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
22/05/2017 - 31/12/2017
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.