Subvenciones para el fomento y desarrollo de actividades en el área de las Artes Plásticas y Visuales. ÁREA DE CREACIÓN-PRODUCCIÓN (2012).

RESUMEN
Título:
Subvenciones para el fomento y desarrollo de actividades en el área de las Artes Plásticas y Visuales. ÁREA DE CREACIÓN-PRODUCCIÓN (2012).
Objeto:

Establecimiento y regulación del régimen de concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de actividades concretas en el área de las artes plásticas y visuales, a desarrollar durante el año 2012, en el área de creacción-producción.

Actividades subvencionables:

  • Aquellas actividades que se realizan en el campo de la producción artística: ejecución de proyectos en los que el eje de la actividad sea la producción artística y elaboración de proyectos de investigación.
Dotación presupuestaria:

155.000 euros.

Módulos y número de ayudas:

a) 11 ayudas de 5.000 euros
b) 8 ayudas de 8.000 euros
c) 3 ayudas de 12.000 euros

Normativa de la convocatoria:
  • ORDEN de 22 de marzo de 2012 (BOPV N 80/2012)

    de la Consejera de Cultura, por la que se establece y regula el régimen de concesión de subvenciones para el fomento y desarrollo de actividades en el área de las Artes Plásticas y Visuales

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Educación, Política Lingüística y Cultura
Órgano convocante:
Dirección de Promoción de la cultura
Entidad resolutora:
Cultura
Órgano resolutor:
Viceconsejería de Cultura, Juventud y Deportes
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Zuzenean - Atención Ciudadana
  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
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  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Subvenciones para actividades en el área de las artes plásticas y visuales. ÁREA DE CREACIÓN-PRODUCCIÓN (2012)

Actividades subvencionables:

  • Aquellas actividades que se realizan en el campo de la producción artística: ejecución de proyectos en los que el eje de la actividad sea la producción artística y elaboración de proyectos de investigación.

Se consignará en la solicitud el módulo al que se opta a la subvención, que será único por proyecto. Así mismo cada proyecto sólo podrá presentarse a una única área: creación-producción o promoción-difusión.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Personas físicas o jurídico-privadas, que tengan vecindad administrativa o domicilio o sede social en la Comunidad Autónoma de Euskadi en el momento de la publicación de la presente Orden, realicen las actividades a las que la misma se refiere.

No se concederán ayudas a las solicitudes formuladas por entidades privadas de capital mayoritariamente público, ni a aquellas cuyo patrimonio fundacional o cuya participación en los órganos de gobierno o dirección sea mayoritariamente pública.

Supondrá impedimento para acceder a las ayudas previstas en esta Convocatoria estar sancionado administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o hallarse incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005 de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Es requisito para acceder a las ayudas concedidas al amparo de la presente Orden estar al corriente de las obligaciones tributarias. La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de las personas/entidades solicitantes de las ayudas se verificará automáticamente, tantas veces como fuera necesario, por el órgano gestor sin necesidad del consentimiento de los mismos, en aplicación del Decreto Legislativo 1/ 1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

La concesión y, en su caso, el pago de las subvenciones a los beneficiarios/as de éstas quedará condicionado a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

PRESTACIÓN
Dotación:

155.000 euros.

Límite:

Módulos y número de ayudas:

a) 11 ayudas de 5.000 euros
b) 8 ayudas de 8.000 euros
c) 3 ayudas de 12.000 euros

Forma de pago:

Se abonarán en dos pagos, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

  • El primero por el 75% de la cantidad subvencionada a partir de la fecha de recepción de la notificación de Resolución adoptada por el Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes.
  • El segundo, por la cantidad restante, a partir de 1 de enero de 2013 y previa presentación de la documentación exigida para la justificación y liquidación de la subvención de conformidad con el artículo 22.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite de solicitud
Trámite de solicitud:
Solicitud de subvención. Área de creación-producción
Presencial
Formularios:
Formulario de Solicitud (Solicitud)

Formulario de solicitud firmado

Anexo I: Declaración de otras ayudas (Doc. Ayuda)

Declaración de otras ayudas solicitadas y obtenidas para el mismo proyecto y cuantía de las mismas. Deberá cumplimentarse sólo en caso de haber solicitado/recibido alguna ayuda para el proyecto.

Anexo II: Declaración de ayudas de "Minimis" (Doc. Ayuda)

Declaración sobre cualquier otra ayuda de “Minimis” recibida en los tres ejercicios fiscales anteriores. Deberán cumplimentarlo sólo las personas jurídicas y en caso de haber recibido alguna ayuda “Minimis”.

Anexo III B: Ficha del proyecto (Doc. Ayuda)

Breve descripción de la actividad presentada para ser subvencionda y módulo que se solicita.
Este documento se entregará también en formato digital.

Anexo IV B: Presupuesto (Doc. Ayuda)

Presupuesto desglosado y detallado del proyecto que incluya previsión de gastos e ingresos. .
Este documento se entregará también en formato digital.

Alta de terceros (Doc. Ayuda)

Deberá rellenarse en el caso de que la persona/entidad solicitante no este registrada o desee modificar los dato bancaris existentes en el Registro de Terceros del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco.

Documentación:
  • En el caso de que el solicitante sea persona física:
    • Documento nacional de identidad (DNI), pasaporte o documento similar.
    • Certificado de empadronamiento que acredite que reside en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    No será necesario presentar estos documentos en el caso de que la persona solicitante consienta expresamente en el formulario de solicitud que la Administración compruebe, constate o verifique los datos de identidad y residencia.

  • En el caso de que el solicitante sea persona jurídica:
    • Escritura de constitución, estatutos e inscripción en los Registros Públicos correspondientes.
      En el caso de que la asociación, fundación o cooperativa esté inscrita en los correspondientes Registros del País Vasco no es necesario aportar estos documentos y en el formulario de solicitud debe indicar:
      "La entidad solicitante está constituida legalmente e inscrita en el registro de asociaciones/fundaciones/cooperativas del País Vasco
      ________________________________________con fecha ________
      "
    • Copia del documento nacional de identidad del representante legal, escritura de apoderamiento o certificación expedida por el órgano correspondiente.
      No es necesario presentar la copia del DNI si el representante da consentimiento en el formulario de solicitud a que la Administración compruebe o verifique los datos de identidad por los medios disponibles.
    • Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal.
  • Memoria detallada de la actividad. Debe incluir:
    • Descripción en profundidad, en la que se indicará el objetivo u objetivos a alcanzar, así como las acciones concretas para llevarlo a cabo.
    • Plan de trabajo y calendario completos. El proyecto deberá realizarse dentro de los límites de 2012.
    • Utilización del euskera en el proyecto.

    Este documento se entregará también en formato digital.

  • Currículo de la persona solicitante

    Este documento se entregará también en formato digital.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud electrónica

Formularios
Debe descargar, rellenar y guardar estos documentos antes de cumplimentar la solicitud electrónica, ya que luego deberá incorporarlos a la misma:

  • Anexo I: Declaración de otras ayudas
    Declaración de otras ayudas solicitadas y obtenidas para el mismo proyecto y cuantía de las mismas. Deberá cumplimentarse sólo en caso de haber solicitado/recibido alguna ayuda para el proyecto.
  • Anexo II: Declaración de ayudas de “Minimis”
    Declaración sobre cualquier otra ayuda de “Minimis” recibida en los tres ejercicios fiscales anteriores. Deberán cumplimentarlo sólo las personas jurídicas y en caso de haber recibido alguna ayuda “Minimis”.
  • Anexo III B: Ficha del proyecto
    Breve descripción de la actividad presentada para ser subvencionada y módulo que se solicita.
  • Anexo IV B: Presupuesto
    Presupuesto desglosado y detallado del proyecto que incluya previsión de gastos e ingresos.
  • Alta de terceros
    Deberá rellenarse en el caso de que la persona/entidad solicitante no esté registrada o desee modificar los datos bancarios existentes en el Registro de Terceros del Dpto. de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco.

Documentación
Antes de cumplimentar la solicitud electrónica debe elaborar y preparar en formato electrónico la siguiente documentación, ya que luego deberá incorporarla a la misma:

En el caso de que el solicitante sea una persona física:

  • Certificado de empadronamiento que acredite que reside en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
    No será necesario presentar este documento en el caso de que la persona solicitante consienta expresamente en el formulario de solicitud que la Administración compruebe, constate o verifique los datos de residencia.

En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica:

Si la entidad se ha identificado con certificado de persona física del representante se deberá acreditar la siguiente documentación:

  • Escritura de constitución, estatutos e inscripción en los registros públicos correspondientes.
    En el caso de que la asociación, fundación o cooperativa esté inscrita en los correspondientes Registros del País Vasco no es necesario aportar estos documentos y en el formulario de solicitud debe indicar:
    "La entidad solicitante está constituida legalmente e inscrita en el registro de asociaciones/fundaciones/cooperativas del País Vasco
    ___________________________________________con fecha ________
    "
  • Acreditación del poder de representación legal: escritura de apoderamiento o certificación expedida por el órgano correspondiente.
  • Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal.

Si la entidad se ha identificado con un certificado “de entidad”, no deberá aportar la documentación anterior.

Memoria detallada de la actividad. Debe incluir:

  • Descripción en profundidad, en la que se indicará el objetivo u objetivos a alcanzar, así como las acciones concretas para llevarlo a cabo.
  • Plan de trabajo y calendario completos. El proyecto deberá realizarse dentro de los límites de 2012.
  • Utilización del euskera en el proyecto.

Currículo de la persona solicitante



Electrónico
Aplicaciones:


Específicos de la Subvención
Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Justificación
Justificación:
Justificación
Presencial
Documentación:
  • Los beneficiarios/as de las subvenciones deberán presentar dentro de los dos meses siguientes al de la finalización de la actividad subvencionada, y en todo caso con anterioridad al 28 de febrero de 2013, la documentación siguiente:
    • Memoria técnica detallada de la actividad realizada: desarrollo y evaluación.
    • Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas con:
      • Anexo IV.B (xls, 110 kB): balance de gastos e ingresos de la actividad subvencionada.
      • Anexo V.B (xls, 45 kB): relación clasificada, según balance, de los gastos de la actividad.
      • Facturas justificativas del total de los gastos del proyecto.
      • Si se imputa gasto en concepto de soporte básico de dedicación a la creación una declaración responsable en la que se acredite los días dedicados al proyecto bajo dicho concepto.
      Excepcionalmente, cuando la financiación con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca no supere el 50% sobre el presupuesto de gastos presentado, se podrán presentar, junto a una declaración jurada del balance de gastos e ingresos, justificantes originales conforme a la cuantía equivalente al importe de la subvención concedida. No obstante, cuando la Dirección de Promoción de la Cultura así lo requiera, las personas beneficiarias asumen el compromiso de poner a disposición de aquélla los justificantes que cubran el importe total de conformidad con el presupuesto presentado.
    • Relación de cualesquiera otras ayudas con destino al mismo objeto que hayan sido otorgadas con posterioridad al momento de la presentación de la solicitud.
    • Un ejemplar de los catálogos, programas, carteles anunciadores, fotografías y demás material gráfico o sonoro, generado a partir de la actividad subvencionada, donde conste expresamente la mención del patrocinio del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Mis Gestiones
Las justificaciones podrán presentarse por medios electrónicos en Mis Gestiones.

Los beneficiarios/as de las subvenciones deberán presentar dentro de los dos meses siguientes al de la finalización de la actividad subvencionada, y en todo caso con anterioridad al 28 de febrero de 2013, la documentación correspondiente a cada área:

  • Memoria técnica detallada de la actividad realizada: desarrollo y evaluación.
  • Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas con:
    • Anexo IV.B (xls, 110 kB): balance de gastos e ingresos de la actividad subvencionada.
    • Anexo V.B (xls, 45 kB): relación clasificada, según balance, de los gastos de la actividad.
    • Facturas justificativas del total de los gastos del proyecto.
    • Si se imputa gasto en concepto de soporte básico de dedicación a la creación una declaración responsable en la que se acredite los días dedicados al proyecto bajo dicho concepto.
    Excepcionalmente, cuando la financiación con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca no supere el 50% sobre el presupuesto de gastos presentado, se podrán presentar, junto a una declaración jurada del balance de gastos e ingresos, justificantes originales conforme a la cuantía equivalente al importe de la subvención concedida. No obstante, cuando la Dirección de Promoción de la Cultura así lo requiera, las personas beneficiarias asumen el compromiso de poner a disposición de aquélla los justificantes que cubran el importe total de conformidad con el presupuesto presentado.
  • Relación de cualesquiera otras ayudas con destino al mismo objeto que hayan sido otorgadas con posterioridad al momento de la presentación de la solicitud.
  • Un ejemplar de los catálogos, programas, carteles anunciadores, fotografías y demás material gráfico o sonoro, generado a partir de la actividad subvencionada, donde conste expresamente la mención del patrocinio del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.


Instrucciones generales
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
25/04/2012 - 24/05/2012
Fecha límite de presentación:

24/05/2012

Plazo de resolución:

Cinco meses, a contar desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Consejería de Cultura.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Consejería de Cultura.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Fecha de resolución:
25/09/2012
Resoluciones asociadas:
Fecha de fin de vigencia:
15/05/2013